BADchester United

La marca Manchester United ya no tiene el poder de seducción de antaño. Son muchos los jugadores top que pasan de largo ante un posible interés del club rojo. Deportivamente hablando, ir al United ya no jala como hace 10 o 15 años. La era post Ferguson- a excepción del paso de Mourinho- no ha sido buena en cuanto a resultados deportivos. No volvió a ganar la Premier mientras veía como su vecino de ciudad lo hacia en 5 oportunidades.

Comercialmente hablando, la marca sigue sólida. Aunque eventualmente los resultados deportivos se verán reflejados de manera negativa en el área. Por lo pronto se sabe que Team Viewer dejará de ser main sponsor a partir de la proxima temporada. Algo impensado por la historia del club pero previsible por el presente. No más de tres temporadas con el club ha durado la empresa que entró a reemplazar a la norteamericana Chevrolet.

Por ahora no hay ni rumores de posibles reemplazos. Y es un hecho que el monto a negociar será alto. A nivel comercial el club siempre se ha mantenido a un muy buen nivel, logrando tener una muy buena cartera de patrocinios. Con fuerte presencia en mercados como el latinoamericano a través de los vinos Casillero del Diablo y con varios patrocinios muy importantes como Tezos, DXC Tech. Betfred, Canon, DHL, entre otros.

La marca de indumentaria alemana adidas está pendiente de lo que pueda producir esta temporada el United. No competir en la Champions League es un golpe duro a la marca de las tres tiras, a sabiendas de lo alto del contrato con el conjunto inglés. Las clausulas por objetivos son parte de los acuerdos entre patrocinador y patrocinado. Es posible que adidas reduzca el monto del contrato con el United si esta temporada quedan fuera de todo.

Erikssen, Casemiro, Martinez, últimos fichajes. Por estos dos últimos pagaron más de 100 millones de euros. Aún en tiempos malos, el club tiene una solidez económica propia de un club de primer nivel. Comercialmente impecable, deportivamente en deuda. Hay dinero y hay jugadores para una mejor campaña, Si bien Ten Haag tiene el crédito abierto, en el fútbol los proyectos, especialmente en clubes grandes, suelen sucumbir ante los malos resultados.

Comentarios

Entradas populares