FC Bayern de Europa

El Bayern de Munich debe ser el rival al cual ningún equipo quiere enfrentar en duelos de eliminación directa en UCL. Absoluto dominador de la Bundesliga (aunque esta temporada le está costando) a nivel continental suele estar casi siempre en las instancias finales de las competiciones europeas. Junto al Real Madrid son equipos hechos a la medida del torneo.

Si bien tiene jugadores de enorme calidad, resalta mucho la calidad colectiva del conjunto alemán. Hecho que incomoda a otras que dependen más de individualidades. La fortaleza alemana radica en la capacidad que tiene en que todos los jugadores ( cracks y otros no tan cracks) se adapten a un estilo de juega que potencia al equipo y no depende tanto de una genialidad de determinado jugador.

Lo sufre, una vez más, el PSG de Messi, Neymar y Mbappe. Los alemanes le ganaron la única final de UCL que disputó el club parisino en el 2020, en plena pandemia. Hoy más que nunca queda demostrado que para la historia pesa en instancias decisivas. La camiseta del FC Bayern tiene un peso fuerte a nivel continental, labrado a punta de proyectos deportivos sólidos. Los franceses aún creen que la billetera gana títulos ( al menos a nivel continental no es suficiente).

Sin Neuer lesionado, el suizo Somer se ha convertido en una garantía para los alemanes. La llegada del portugués Cancelo le ha dado una salida importante a las bandas. Si bien han gastado cifras importantes en determinados jugadores, solo compran lo que verdaderamente necesitan en bien del equipo. El Chelsea compra todo lo que encuentre en el mercado, el FC Bayern solo lo que necesita. Ahí radica la diferencia en el presente de ambos equipos.

Con Heynckes y Flick pudieron levantar la orejona. Con Guardiola no. No siempre lo más rankeado te da los mejores resultados. La efectividad por sobre la estética. El equipo de Guardiola jugaba bonito, arrasaba en la Bundesliga pero siempre se quedaba a puertas de la final continental. Con Nagelsmann le ha costado a nivel local pero esta temporada ha ganado todos los partidos que ha disputado en Champions.

A los alemanes les gusta dominar fuera de su torneo. El Allianz Arena es su fortín. El que va por lo general se va derrotado. No es fácil dar el batacazo en esas tierras. Equipos como el Barcelona la han pasado muy mal en sus duelos con los germanos. No es imbatible pero es el rival menos deseado en emparejamientos de eliminación directa. Es el eterno candidato. Se puede decir que después del Real Madrid, la UCL está pintada para el Bayern Munch.


Comentarios

Entradas populares