Ten Hag United

La llegada de Erk Ten Hag al Manchester United le ha dado nuevos aires al conjunto rojo. Tras un comienzo poco auspicioso (derrota por goleada contra el Brentford y conflicto con CR7), el holandés ha podido torcer el rumbo en base a mucho trabajo y decisiones técnicas que finalmente han puesto a los Red Devils en una posición expectante en la English Premier League.

La directiva sostuvo al entrenador en su duelo personal con Cristiano. El tiempo le dió la razón. Le dio más minutos al argentino Garnacho, más protagonismo a Marcus Rashford, y los buenos resultados comenzaron a sostenerse con el tiempo para acabar ganando la Carabao Cup. Aún con chances grandes en la Europa League y quien sabe tentar la misma Premier ( al menos clasificar a Champions es una meta más realista).

Los fichajes han estado a la altura de lo que pretende el club. El argentino Martinez en pocos partidos se ganó a la hinchada. Antony, tambien proveniente del Ajax como el Licha, le ha costado un poco más pero ha metido goles importantes. Se puede decir que Ten Hag desarmó a su querido Ajax para volver a hacer del United el equipo importante que siempre ha sido pero que en resultados perdió protagonismo los últimos años.

A pesar de todo, la marca Manchester United se ha mantenido como la más importante en el Reino Unido. El contrato con adidas es el más importante del país y uno de los top a nivel mundial. Y eso que la marca de las tres tiras entró en momentos deportivos complicados. El trabajo del departamento comercial del club es impecable y seguramente, como se viene especulando, no tendrá problemas para encontrar una marca que reemplace a TeamViewer en el pecho de la camiseta.

El hincha está entusiasmado. Después de muchos años ve que su equipo puede pelear los campeonatos que juega. Que ya Manchester no se viste solo de celeste. Que el continente ya ve con otros ojos a este equipo de la mano del holandés. Por ahora comienza con el Carabao Cup y está yendo también por la Europa League. Si la Liga no se da ahora, es una obligación pelearla la siguiente temporada. Ni que decir de la Champions League. Es el Manchester United, su historia le obliga a hacerlo.




Comentarios

Entradas populares