City: Ahora o Nunca

Erling Haaland, el androide noruego, es la apuesta del Manchester City para levantar la UEFA Champions League. Es la pieza que faltaba para poder optar realmente por el título europeo. Hace un par de años llegaron a la final que, sorprendentemente, perdieron ante un Chelsea que en el papel era sumamente inferior. Un par de semifinales con el FC Bayern completan los mejores resultados de Pep Guardiola post Barcelona.

Permanente animador de la Premier League, el City de Guardiola necesita ganar la Champions. El proyecto deportivo se lo exige. La afición lo exige. El entrenador catalán malacostumbro a los hinchas al éxito constante. Se olvidan que antes de la llegada del español eran un equipo de media tabla. En Manchester, el United se llevaba todas las portadas. Y para la llegada del Pep, los millones asiaticos fueron fundamentales. Hay que decirlo.

La billetera del City debe ser de las más gruesas del mundo conjuntamente con la del PSG. Pero eso no te asegura el éxito deportivo, ayuda pero no te da la certeza. Tanto el conjunto parisino como el citadino han llegado a una final europea pero no han sido capaces de dar el toque final. Esta temporada fue un fracaso absoluto para los franceses y aún está por verse el camino de los ingleses quienes tendrán que superar al mítico FC Bayern en cuartos si quieren seguir adelante.

Más han sido buenos que malos los fichajes de Guardiola con el City. Ha sabido armar un plantel sólido en donde todos tienen su oportunidad. La gran estrella, sin dudas, es Kevin De Bruyne pero hasta él ha sido banca dependiendo de las circunstancias de determinado partido. Gundogan, traído del Dortmund, otra gran apuesta de Pep que ha rendido bastante en el club.

Esta temporada la apuesta de Julian Alvarez y Haaland le ha dado mayor peso ofensivo a cuadro del City, equipo acostumbrado a meter bastantes goles sin tener un centro delantero letal. Todos meten gol en el equipo. Ahora si hay una menor distribución de tantos porque el noruego se ha encargado de acaparar las definiciones y romper todos los records habidos y por haber. Y si no está Haaland, Alvarez se encarga de meterlos.

Peleando la Premier con un Arsenal en gran nivel, la asignatura pendiente del Manchester de Guardiola es la Champions. Ganar la Liga este año no es tan determinante como la gloria europea. Para eso han traído al androide noruego. No ganarla sería un fracaso. No por la historia del club, aún lejos de la del United, sino por el proyecto deportivo y comercial. La billetera se sostiene con titulos, y que mejor con el máximo a nivel de clubes. Por eso para el City es ahora o nunca.


Comentarios

Entradas populares