Gestion
En las últimas semanas se ha hablado bastante de la palabra gestión. Mas bien, se ha prostituido su definición. Unos lo usan para resaltar "logros" que solo ellos mismos ven. Otros lo usan para demostrar que el mejor camino al exito deportivo es una gestión silenciosa y productiva. Esto último representa mejor lo que es una buena gestión.
En un club de fútbol los resultados deportivos solían ser lo más importante para el hincha hace algunos años. Hoy han entendido que esos resultados son díficiles de obtener si no hay una gestión seria y ordenada a nivel comercial y administrativo. Con gente especializada y preparada. Ser hincha del club no te garantiza eficiencia ni buen trabajo. Se necesita gente más racional que pasional en esas posiciones.
De todos modos una buena gestión por lo general es avalada también con buenos resultados deportivos. Mientras mas se gane en la cancha, más credibilidad tiene la administración de un club. Se trabaja más tranquila y se pueden planificar las metas comercials con mayor tranquilidad. Las marcas se muestran más interesadas en asociar un producto a un club ganador,
Gestión no es gastar más de lo que ingresa. No es no pagar las deudas contraías con anterioridad. No es pasarse el día tuiteando en redes sociales. No es, en resumen, pretender y vender resultados que a la vista no se producen. Una buena gestión habla por si sola, no necesita de un terceo vendiendo el producto cual marketero de teleferia. No cabe duda que a nivel dirigencial hay mucho tribunero que quiere tapar sus fracasos deportivos prostituyendo la palabra Gestión.
Hay gente que entra al fútbol en bien del desarrollo integral del mismo. Hay otros que entran por interes propio. Por obtener una falsa idolatría que no pudieron obtener dentro de una cancha de fútbol. Se llenan la boca hablando de profesionalización del deporte y lo único que hacen es malograr el producto generando conflictos y vendiendo su dignidad al mejor postor. En esa "gestión" si son expertos.
Comentarios
Publicar un comentario