Cuenta regresiva para el Arsenal FC

En 2 semanas el Arsenal de Arteta ha hipotecado sus opciones a ganar la Premier League con resultados que tranquilamente pudo haber sacado adelante. Más aún si en dos de ellos estuvo al frente en el marcador con una ventaja de dos goles. Imperdonable teniendo al Manchester City ahi nomás, oliéndole el cuello. Con dos partidos más ( y enfrentamiento entre ambos pendiente) la ventaja de 4 puntos es nada.

Para ganar un campeonato se necesita un arquero top. Ramsdale no lo es. Si bien ha tenido partidos buenos, y muy buenos, también ha tenido errores que han costado puntos. El último empate ante el colero Southampton es un ejemplo de ello. Por menos a Bernd Leno lo mandaron al banco y luego al Fulham. apostar por el estadounidense Matt Turner no parece ser una opción para Arteta. Al menos por ahora.

La lesión de Saliba ha sido un golpe duro para Arteta. Era el estandarte de una defensa donde Gabriel Magalaes es propenso a cometer varios penales. Da la impresión que la defensa a perdido sólidez con la ausencia de jugador francés. Y por lo que ha dicho Arteta, es posible que su ausencia se prolongue más de lo esperado ( y deseado)

Adelante la ausencia de Gabriel Jesus no se sintió demasiado porque el equipo seguía ganando. Martinelli, Odegaard y Saka contribuían con una buena cantidad de goles. En ofensiva jamás estuvo el problema. Se hicieron los goles necesarios para ganar pero se recibieron los necesarios para perder puntos importantes. Lo de Thomas Partey en el medio ha sido sencillamente espantoso. Bajísimo nivel del ex jugador del Atletico de Madrid. Clave en la remontada del West Ham United.

Quitarle la capitanía a Xhaka para dársela a Odegaard no parece haber sido la mejor de las ideas. El noruego no tiene el temperamento ni el don de líder que tiene el suizo. Atributos necesarios para sobrellevar momentos complicados como los actuales. Ser el mejor jugador de tu equipo no es requisito para llevar la cinta de capitán y en eso, tal vez, pudo Arteta haberlo manejado mejor. Esas cosas que suman o restan en un grupo.

Aún el Arsenal es líder. Aún dependen de si mismos (si le ganan al City será irrelevante lo que ocurra en los dos partidos pendientes del rival). Dependerá mucho de la cabeza que tengan para afrontar el partido más importante del año. Y frente al rival con mayor mentalidad ganadora del torneo. Si ganan, la gloria estará cerca. Sino, lamentarán por bastante tiempo los puntos perdidos en las últimas semanas y comenzarán los cuestionamientos a un técnico que los acaba de devolver a la Champions League luego de varias temporadas divagando por mitad de tabla.

Comentarios

Entradas populares