Messi League Soccer

La llegada de Lionel Messi a la MLS ha causado un lógico revuelo a nivel deportivo y comercial. Llegar a Miami para jugar con el Inter es, sin dudas, lo mejor que le ha podido pasar a un club que hace cuatro temporadas no puede despegar deportivamente y ser candidato al titulo. Clasificar a los playoffs es lo mejor que ha podido hacer pero sin llegar a instancias definitorias.

Llegada de Messi supone un golpe de efecto. Por lo pronto también llega Sergio Busquets. Y no es coincidencia que no siga como DT Phil Neville. Se negocia con Gerardo Martino para poder rodear al crack de la mejor compañia posible y se sienta cómodo en su estancia en Miami. Sabe que no va a estar en el primer mundo futbolístico pero va a encontrar la tranquilidad familiar que en Paris no consiguió.

Seguramente llegarán más jugadores. La idea, con Messi, es que el equipo se potencie y pueda luchar por estar en lo más alto de la tabla. Hoy se encuentra último en su Conferencia ( no hay descensos en la liga) y viene de ser goleado en varias presentaciones. Además cuenta con un estadio al cual le van a faltar bastante espacio para poder recibir al 10 argentino como se merece. 

De la mano de Apple y adidas, la estadía del mejor jugador de la historia amenaza con ser comercialmente un éxito. La venta de camisetas, en un mercado donde la comunidad argentina es bastante extensa, apunta a batir todos los records posibles. La marca alemana de las tres tiras se las va a tener que agenciar bien para que la producción de las mismas no escasee. 

Habiendo ganado todo, es lógico que haya escogido un destino más tranquilo, pensando más en su familia. Eso no significa que se va a pasear en la MLS. No tendrá el nivel de una liga europea top pero no es sencilla y ha mejorado muchisimo en los últimos años. Es más, está por encima de muchas ligas latinoamericanas. Ya no es la liga en donde uno iba a retirarse. Hoy jóvenes prospectos emigran para allá como un puente para llegar a Europa.

Asi como los ojos del mundo fútbol apuntaron a París hace un par de años, hoy los voltean hacia Miami. Sol y goles para un jugador que ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Y su llegada va a ocasionar que otros cracks de primer nivel lo sigan. Que mejor que jugar con él o contra él. Es más, seguramente algunos records más va a romper en la ahora Messi League Soccer (MLS). 

Comentarios

Entradas populares