Adidas 10

Menuda temporada se le viene a adidas en el rubro de venta de camisetas. Primero la de Messi con el Inter de Miami y ahora Cavani con Boca y James Rodriguez con Sao Paulo. No es coincidencia que tremendos cracks hayan llegado a clubes auspiciados por la marca de las tres tiras con pocas semanas de diferencia. Cabe indicar que el argentino y el colombiano, además, son embajadores de la marca alemana, siendo el primero la mayor figura del producto.

El boom Messi en Miami ya se viene dando a tal punto que se han mandado hacer más camisetas con el número y el nombre del jugador rosarino. Pareciera ser el único jugador del club si vamos al tema de ventas de camisetas. Ni Busquets se salva a pesar de ser un jugador bien rankeado. Como dirían los gringos, Its all about Messi.

En Argentina la llegada de Cavani ya está sacudiendo el mercado dado que va a llevar la mitica 10, que bien supieron llevar Diego Maradona y Juan Román Riquelme, los máximos ídolos de la institución xeneize. Para un jugador de la jerarquía del uruguayo, más que un peso va a ser un orgullo y responsabilidad que, seguramente, a través de goles será recompensado. 

La llegada de James Rodriguez a Brasil es comparable a la de Luis Suarez hace algunos meses. Llega al país en donde supo ser figura en un Mundial. Su presente es diferente pero la calidad es algo que no se pierde así no más. No se si sabe que número usará en el Sao Paulo pero seguramente será un boom en ventas para adidas. La número 10 no le es indiferente pero todo dependerá de su disponibilidad en el vestuario. 

La marca alemana tiene mucho trabajo por delante para satisfacer la demanda del consumidor. Lejos quedaron los tiempos en donde una camiseta solo se vendía sin necesidad de nombre y numeración. Hoy el hincha quiere sentirse protagonista del club. Y que mejor que llevando la camiseta de su ídolo. Sentido de pertenencia tanto al club como al crack. 

En el caso de Messi, primera vez que a nivel clubes viste la marca de la cual es principal embajador. En Barcelona y Paris vistió la competencia, Nike. Mejor aún, llega a una liga en donde adidas es el principal patrocinador, vistiendo a todos los equipos de la competencia. Los clubes no negocian con la marca, como en casi todo el mundo, sino la propia liga. Y eso es lo que le va a dar mayores beneficios económicos a Messi como parte del contrato con Inter Miami.

Sao Paulo cambia de marca la proxima temporada. Pasará a vestir New Balance. En este caso adidas tiene la oportunidad, y necesidad, de hacer mucho marketing con la llegada de James Rodriguez. De su rendimiento dependerá el éxito para NB el próximo año. Igual siempre la llegada de una nueva marca genera expectativa en el hincha. Pero un jugador de la calidad de James lo hace mucho más atractivo.

Tres cracks que se incorporan a ligas del continente americano. Tres cracks que se incorporan a equipos patrocinados por adidas. Al menos 2/3 cracks que llevaran la camiseta 10 en su nuevo club. Ya Messi comenzó a retribuir con goles y billete a la MLS, Apple y adidas. A Cavani lo presentan en la Bombonera como hacia tiempo no hacían con un jugador nuevo. Y a James el anuncio de su llegada ha batido record de visitas en redes del club brasileño. Imposible no monetizar con tremendos cracks. Por ahora adidas gana, y por goleada.

Comentarios

Entradas populares