Al-Carrillo

Después de cinco años, Andre Carrillo está por dejar el Al Hilal para embarcarse en una nueva aventura árabe con el Al Qadisiya, conjunto que milita en la segunda categoría de aquel país. Considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por la Saudi Pro League, Carrillo ha perdido peso en el multicampeón árabe con la llegada de jugadores como Savic, Neves y Mitrovic. Esto y un contrato de 12 millones de dólares por 2 años, son razones más que poderosas para cambiar de aires.

Si ya muchos consideraban que llegar a Arabia era ya un retroceso, jugar en la segunda división es quedar fuera de la elite futbolística internacional. Más ahora que la Liga ha comenzado a importar jugadores de primer nivel. Los ojos del mundo están puestos en Estados Unidos ( por Messi) y en Arabia Saudita ( por CR7, Benzema y varios más).

En su nuevo equipo se encontrará con viejo compañero en el Al Hilal, el argentino Luciano Vietto. Además también están el español Alvaro Gonzales (ex Marsella) y el senegalés Mbaye Diagne. Y el técnico es nada menos que el delantero del Liverpool, Robbie Fowler. Equipo para aspirar cosas importantes tiene. Y van por un par de figuras del Leeds United, además. 

Es cierto que la Culebra ha podido aspirar a una carrera importante en Europa pero encontró en Arabia su lugar en el mundo a nivel profesional y personal. Con Al Hilal ganó todo, Champions de Asia incluída. Con 32 años ha jugado un Mundial, ha jugado en dos ligas importantes en Europa y ha ganado títulos en Asia. A nivel deportivo ha conseguido cosas importantes dentro de sus expectativas como futbolista. Priorizar lo económico a estas alturas es una decisión personal totalmente válida.

Seguramente seguirá siendo convocado mientras no haya uno o dos jugadores en mejor condición. Jugar en la segunda división lo no descalifica mientras tenga continuidad y ganas de seguir consiguiendo objetivos. Económicamente hablando, la oferta del Al Qadisiya es una absoluta locura, impagable, incluso, para muchos equipos top de Europa. Con ese dinero la vida después del futbol no será un problema para la Culebra. Se lo ganó en la cancha, les guste o no a varios. 

Comentarios

Entradas populares