Copa Libertadores...otra vez

Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2024 y los clubes peruanos, Universitario y Alianza, han caído en grupos complicados, como se sabía que iba ocurrir siendo la Liga 1 la peor liga del continente. Los clubes peruanos, hoy, son la comidilla a la que quieren acceder hasta los equipos bolivianos, otros que compiten por ser la liga más baja del continente.

A los blanquiazules les ha tocado nada más y nada menos que el campeón vigente Fluminense. No es la primera vez que ocurre ( mala suerte, digitado, al final da igual) y pueden verlo como una tragedia o una oportunidad. De local han sabido ganarle al vigente campeón Estudiantes de la Plata hace 14 años en la mejor exhibición que se recuerde del conjunto intimo en los últimos 20 años a nivel internacional. 

Colo Colo y Cerro Porteño son conjuntos mas parejos y a los cuales hay que ganar de local si o si porque de visitante va a ser complicado. Y si bien Alianza ganó en Asunción en la edición anterior, será más complicado aún con un equipo que suele ser incómodo de local. Los chilenos tienen a Arturo Vidal como gran fichaje pero a nivel colectivo son una fuerza más accesible, al menos cuando vengan a jugar a Lima.

Universitario está en un grupo que muchos han tildado, equivocadamente, de accesible. Para ningún equipo peruano hay grupos fáciles. Más bien el grado de dificultad se mide en presencia brasilera o argentina. En este caso está Botafogo, equipo que lidero el Brasileirao gran parte de la temporada. Un escalón debajo del Flu o Fla pero un rival complicado. Además está LDU, actual campeón de la Copa Sudamericana y con gran recorrido internacional. A priori Junior es el rival más "terrenal" pero es un club de gran presupuesto y juega en una plaza complicada como Barranquilla.

Tanto Alianza y Universitario se han reforzado para el campeonato interno. Para jugar la Copa no basta con los fichajes realizados. Será difícil para ambos jugar 2 campeonatos a la vez. Tener como objetivo quedar terceros del grupo debería ser una meta realista pero sin dejar de tentar por un cupo a octavos de final de Copa. Todo dependerá de como se comporten como locales. Tienen que ganar los 9 puntos así tengan al frente al Milán y ver que robar afuera. Partiendo de ahí se pueden lograr grandes cosas. 

Comentarios

Entradas populares