Jerarquia Champions
Sin lugar a dudas el FC Bayern y el Real Madrid son equipos hechos para la Champions League. Entre ambos suman 19 campeonatos. Los merengues van en busca de la quince habiendo eliminado al actual campeón Manchester City. Los alemanes vienen de perder la Bundesliga luego de once campeonatos consecutivos y despacharon al Arsenal, uno de los punteros de la Premier.
Uno de los dos llegará a la final. La otra llave tiene a otro ex campeón Borussia Dortmund enfrentando al PSG, finalista de la edición 2020. A priori el ganador del duelo entre bavaros y blancos es el más firme candidato a llevarse la orejona. En estas instancias la camiseta pesa. De todos modos la presencia de Mbappe en filas parisinas no garantiza que los franceses sean pan comido.
El Madrid prácticamente tiene la liga asegurada. Los alemanes tienen la necesidad de ganar la UCL para no terminar la temporada en blanco, lo cual seria un tremendo fracaso. Los más de 40 goles de Harry Kane no habrían servido para nada mas que para batir records individuales, algo que para el jugador es absolutamente secundario. Fue a la Bundesliga para ganar titulos y ya se le fueron 3 en menos de 6 meses. Le queda una bala: Champions League.
Ambos llegan con una presión distinta pero con la misma obligación que su historia exige. La UEFA Champions League no es para cualquiera. No es un tema de quien tenga más dinero sino de quien tiene el mejor plantel para poder llegar a instancias finales. Jugar bien o mal es parte del camino. La jerarquía y el peso de la camiseta se nota en los duelos de eliminación directa. Lo sufrieron el City ( a pesar de ser el vigente campeón no es un equipo histórico en la competición) y el Arsenal. Dos equipos que juegan mejor pero que se fueron a casa en cuartos.
La llave más atractiva de semifinales. Siendo una de las peores versiones del FC Bayern de los últimos años ( cortesía de Tuchel) sus posibilidades de llevarse la serie son altas. No es el favorito pero ya sabe lo que es ganarle a los merengues. Tiene un mejor arquero y un mejor centrodelantero. Lo del Real Madrid pasa por las bandas y lo que puedan hacer Rodrygo y Vinicius Jr. Si bien Lunin fue figura en cuartos, no es arquero regular. Por ahi podría tener dificultades con el ataque alemán.
Ambos clubes patrocinados por adidas. Ambos clubes dirigidos por entrenadores que ya saben lo que es ganar la Champions. La jerarquía de la Champions está en el adn de ambos clubes. Una final adelantada.
Comentarios
Publicar un comentario