Pr3mier L3ague

Sin lugar a dudas no hay un campeonato como la English Premier League. Hoy por hoy, la mejor liga del mundo. Por intensidad, emoción, calidad y espectáculo. Es la única de las top 5 que no se va a definir hasta el final. Eso hace que se disfrute al máximo, fuera de los grandes partidos que nos brindan todo slos equipos, sin excepción. Un nivel competitivo realmente extraordinario.

Hoy el título se lo disputan 3 equipos pero los 17 restantes son protagonistas del show. Hace unos días presenciamos un partidazo de 7 goles entre el Chelsea y el Manchester United, dos equipos que no figuran entre los primeros cinco puestos de la tabla. Transitan por un presente complicado pero aún así ofrecieron, tal vez, el mejor partido de la temporada. Con goles en los descuentos, algo ya habitual en la liga.

El campeón sale de Liverpool, Arsenal o el Manchester City. Los tres mejores equipos de la temporada. Jurgen Klopp se quiere despedir de los rojos con un título. Pep Guardiola quiere repetir una temporada repleta en campeonatos. Mikel Arteta quiere ponerle la cereza al postre a un proyecto que visualmente es muy bonito y efectivo pero que en las dos últimas temporadas se quedó sin gasolina en la definición.

Tres equipos con argumentos sólidos para ser campeón. Liverpool tiene dinamita arriba con Nuñez, Diaz, Salah y Gakpo. Y en medio un mega crack como Alexis McAllister. Es el candidato número uno para alzarse con la EPL (para mí). Equipo acostumbrado a pelear títulos, difícil que se caiga. Plantel numeroso que le permite sacar adelante otras competencias en paralelo.

Arsenal está jugando mejor que nunca. Y siendo contundente de la mano de un fenomenal Odegaard. Los goles se los reparten entre varios y eso le permite no depender de un goleador para romper las redes contrarias. En los mano a mano con los mejores le fue bien, algo que no ocurría en temporadas pasadas. Arteta ha podido fichar lo que ha querido. El problema es que siempre hay algo que no termina de cuajar para terminar redonda la temporada. Igual hoy es más candidato que el año pasado.

El actual campeón siempre va a dar pelea hasta el final. El regreso de De Bruyne ha sido su mejor fichaje. Haaland le aporta goles, Foden fantasia. No está siendo su mejor temporada, Ha tropezado en partidos que antes los hubiera resuelto tranquilamente y eso lo ha relegado a un extraño tercer lugar. De todos para los de arriba tener al City respirándole en la nuca no es cómodo. Ya pasó antes. Los celestes saben de remontadas finales.

Mención aparte para el Aston Villa de Unai Emery. En una expectante cuarta posición y firme candidato a clasificación europea. El español arma equipos competitivos vaya donde vaya. Le ha devuelto la grandeza ( campeón de Europa en los 80s) a un equipo que en los últimos años ha navegado en la parte baja de la tabla. Con un mayor presupuesto podría, quien sabe, aspirar a cosas mayores. 

Por eso la Premier League es la mejor del mundo. Hoy es un campeonato para 3 pero en donde los clubes restantes no son, ni por asomo, comparsa. Son todos parte de un show en donde el gran ganador es el público que consume el producto.

Comentarios

Entradas populares