Miami Power
La llegada de Messi el año pasado no solo revoluciono Miami sino la MLS que inmediatamente comprendió la magnitud de la estrella argentina en términos comerciales y deportivos. El Inter de Miami cerró importantes acuerdos con empresas como Lowe´s y Visa, los mismos que también reportaron acuerdos comerciales de manera individual con el jugador argentino.
Llegó a un club que deportivamente estaba en la cola del campeonato (en donde no hay descenso) y en pocos partidos le dio vida y casi lo mete en los playoffs. Su sola presencia elevó el costo de las entradas cuando el Inter jugaba de visitante. Dejó de ser el patito feo de la MLS para convertirse en un equipo con aspiraciones importantes.
Tras Messi, llegaron sus compinches del FC Barcelona Busquets, Jordi Alba y Lucho Suarez. Vinieron además importantes figuras del futbol sudamericano como el argentino Weigandt de Boca y los paraguayos Gomes y Matias Rojas. Con Messi liderando el equipo hoy los del sur de la Florida son lideres de su Conferencia con 24 puntos en 12 partidos.
Sin el crack argentino en la cancha le ha costado más al club sacar los resultados deseados. Llegada de Luis Suarez ha ayudado bastante a darle jerarquía a una zona del campo en donde no bastaba con tener solo al ecuatoriano Campana. Hoy el plantel es mucho más amplio y con jugadores de categoría que han hecho del club un serio candidato al título.
En el plano internacional se han dado el lujo de competir con los clubes mexicanos dentro de la CONCACAF y seguramente en los próximos años tendrán mayores posibilidades de llegar más lejos. Por ahora equipos como Tigres y Monterrey siguen estando por encima del equipo hoy dirigido por el Tata Martino.
La prioridad, HOY, es ganar la MLS Cup. David Beckham ya la gano como jugador del LA Galaxy. Como directivo la tiene clara y quieren contratar a los mejores jugadores para lograrlo. No hay mejor motivación que jugar con Messi. Para algunos pesa más que un contrato en el fútbol europeo. Igual la MLS es vitrina para emigrar al viejo continente. Más ahora con el 10 de la blanca y celeste.
Comentarios
Publicar un comentario