Adidas Lima

Luego de 13 años con Nike, Alianza Lima está listo para emprender una nueva etapa de la mano de la multinacional adidas. Contrato de 5 años que comenzará a regir a partir de enero del 2025. Cabe indicar que los íntimos de La Victoria ya fueron patrocinados por las tres tiras años atrás, más precisamente en 1996. Actualmente adidas es sponsor oficial de la selección peruana y del club Sporting Cristal. 

Por el momento no se sabe si la relación con el conjunto del Rímac continuará el próximo año, pero en mercados importantes como Argentina y Brasil, por ejemplo, es común que más de un club grande sea patrocinado por una marca importante como la alemana. El caso más emblemático es el de Boca y River, tal vez el clásico más importante de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo.

En Inglaterra, el Arsenal y el Manchester United representan dos de los mejores contratos de adidas a nivel mundial. Claro que es otro nivel de patrocinio, con indumentaria especialmente diseñada para ellos. Probablemente Alianza Lima reciba modelos genéricos, de la misma forma que Cristal lo viene recibiendo. Están escalones más abajo en temas de patrocinio lo cual es absolutamente normal. No generan la misma exposición ni el nivel ingresos que un Real Madrid o un Bayern Munich.

El canal de distribución de adidas en Perú es mayor que el de Nike ( a través de Equinox es más limitado), con tiendas propias y mayor exposición comercial. Tratar directamente con gente de la marca es más productivo que hacerlo con representantes de la marca. Mayor posibilidad de negociar porcentaje de ganancias en todo sentido. Un sinfin de posibilidades se le abre a Alianza Lima para obtener mayores beneficios comerciales.

Kappa, Marathon y Nike supieron coronarse campeones con los blanquiazules. Si bien adidas lo ha hecho con Sporting Cristal, la oportunidad de levantar un trofeo con el club victoriano es bastante apetecible. La oportunidad de beneficio mutuo ha llegado y una vez que finalice el contrato con Nike (finales de año) se hará el anuncio oficial. No cabe duda que la primera camiseta con el logo de las tres tiras será un éxito en ventas.

Alianza Lima just do it , deja Nike y se va a adidas. En el deporte bien dice el dicho Impossible is nothing. Negocios son negocios y hace rato que el fútbol va más allá de lo estrictamente deportivo.

Comentarios

Entradas populares