Culebra Paulista

Y un día terminó la aventura asiática de André Carrillo. Cinco años repartidos entre el Al Hilal y el Al Qadsiah. Se llenó de títulos con el primero y ayudó a ascender al segundo. En ambos equipos dejó de tener espacio cuando los dueños decidieron abrir la billetera y comenzaron a comprar jugadores como si fueran productos de supermercado. Era obvio que el sacrificado iba a ser el extranjero de menor costo y mayor edad.

Si bien la Liga de Arabia Saudita está incrementando su nivel, está claro que está lejos de ser comparada con las grandes de Europa y con algunas fuertes de Sudamerica. Eso si. hay plata como cancha y eso es un factor que no puede dejarse pasar así nomás. Sin espacio en el Al Qadsiah, Carrillo pudo haber recalado en equipos de menor nivel de la zona pero optó por aceptar una oferta del futbol brasileño, del Corinthians.

Irse a Brasil es como reconectar con el fútbol de alto nivel. Algo que pareciese haber perdido en sus últimos 2 años en Arabia. Es como un impulso para recuperar el nivel que alcanzó hasta finales del 2022. Y si bien el conjunto paulista está en zona roja del campeonato local, a nivel internacional tiene grandes opciones de ganar la Copa Sudamericana. A la llegada de la Culebra, le ha sumado la del holandés Memphis Depay. 

En un campeonato de la exigencia del Brasileirao, hay fe en que la Culebra puede retomar su nivel y volver a ser una figura que aporte al seleccionado peruano. Bajo la batuta de Ramon Diaz mostró su mejor nivel en Arabia. Hoy como técnico del Timao buscará sacar lo mejor de Carrillo para beneficio de un club que tiene una de las hinchadas más grandes del mundo. 

Es bueno que el jugador vuelva a sentir esa presión que en algún momento tuvo en Portugal e Inglaterra. Con 33 años aún tiene mucho fútbol por aportar. En Arabia ya aseguró su futuro económico. En Brasil tiene la oportunidad de trascender en un histórico como Corinthians, club que supo ser campeón mundial de la mano de otro peruano, un tal Paolo Guerrero.

Comentarios

Entradas populares