La Marca PG9: Capitulo Final

La llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima no solo tiene implicaciones deportivas sino también comerciales. Si bien las últimas acciones del delantero en su paso por Vallejo han traído cola y han generado controversia en cuanto a su profesionalismo, muchas marcas están dispuestas a ver que pasa en su nueva aventura con el club d sus amores.

El ex Flamengo es actual embajador de marca de adidas. En el pasado lo fue de Nike y Umbro. Hoy está con la marca que viste a la selección nacional y posiblemente vista a Alianza Lima la próxima temporada. Este no es un dato menor teniendo en cuenta lo que puede producir en merchandising el delantero nacional. Con Nike básicamente puede promocionar camiseta y hasta ahí nomás.

Otros patrocinadores del club intimo si podrían aprovechar (mientras no sean del mismo rubro que sus patrocinios personales) para trabajar la asociación de Paolo con el club de La Victoria. A sus 40 años sigue siendo una poderosa marca dentro del deporte nacional. No con el mismo valor de hace 4 o 5 años pero si lo suficientemente atractiva para el mercado nacional.

Hyundai, vehículo oficial de los blanquiazules, posiblemente le entregue un carro para que se movilice durante su etapa en el club. En Ecuador ya la marca Chevy hizo lo mismo cuando el goleador firmó por la Liga de Quito. Y como suelo suceder en muchos lugares, no sería nada raro que forme patrocinios personales con alguna de las marcas que patrocinan a Alianza Lima.

Guerrero tiene que hablar con goles para que los resultados deportivos sean los óptimos. Y fuera de ella tiene que comportarse a la altura de una gran institución para que lo comercial se incremente en beneficio de él y del club. Cualquier conducta no profesional puede ser perjudicial para las marcas del club pues no solo lleva de camiseta de Alianza sino de todos los patrocinios del cuadro victoriano.

Es la última etapa de su carrera. Una trayectoria que ha tenido de todo, bueno y malo, pero que sin duda ha dejado huella en muchos lugares en donde jugó. Campeón mundial con Corinthians, campeón Sudamericana con Liga, Rusia 2018 con Perú, finalista Copa América con Perú, los logros más importantes de su carrera. No es poco. De él dependerá si cierra la persiana campeonando con el club de sus amores. 


Comentarios

Entradas populares