Broken City
Una temporada para el olvido-por ahora- es a que esta teniendo el Manchester City de Pep Guardiola. contando Liga y UCL, ha perdido 8 de los últimos 11 partidos. Esta a nueve puntos del Liverpool, puntero de la Premier League. Y eso que a los rojos les queda un partido pendiente, pudiendo ampliar su ventaja a 12 puntos. Los celestes han mostrado una imagen pálida, mostrándose bastante endebles defensivamente y recibiendo muchos goles. No parece equipo de Guardiola.
Se habla mucho de la ausencia de Rodri, balón de oro 2024, pero en los equipos de Guardiola, con Messi inclusive, el colectivo siempre ha destacado por sobre la ausencia de una individualidad. Sucedió en el Barcelona, en el FC Bayern y también en este City pre temporada 2024/25. Recordar que en el pasado ha sabido afrontar bastantes partidos sin su MVP Kevin de Bruyne. Argumentar que la ausencia de Rodri, jugador importante si, es el principal problema es faltar a la verdad.
Guardiola nunca ha estado en situaciones como las de ahora. No es normal para él, no es normal en sus equipos. El City ha pasado de ser un equipo impenetrable a ser un flan que se desmorona ante el primer gol en contra. Es difícil mantener todas las temporadas un nivel como el de las últimas 4 temporadas de los de Manchester. Solo alguien como Guardiola es capaz de hacerlo pero también hay que entender que cada año se juegan más partidos y los jugadores no son maquinas.
Verlos quintos en la tabla de posiciones es raro. Equipo acostumbrado a estar arriba y con bastante ventaja. Ni los goles de Haaland han podido enderezar el rumbo en un temporada en donde el Arsenal de Arteta no ha sabido aprovechar el bajón de los cityzens. Algo que si han hecho el Liverpool y el Chelsea, este último una grata presencia en la parte de arriba luego de varias temporadas con nivel de media tabla.
La temporada es larga y falta mucho. Nunca hay que dar por muerto a un equipo de Pep Guardiola. Pero es claro que no todo depende de ellos mismos. Aún hay mucho pan por rebanar y equipos que se pueden caer en el camino. Veremos si los de Liverpool sienten el miedo escénico en las fechas finales, díficil que suceda por la planilla que tienen, esto es fútbol y cualquier cosas puede suceder. Más aún en la mejor liga del mundo. Por lo pronto que el City comience a recomponerse si no quiere terminar la temporada en blanco.
Comentarios
Publicar un comentario