Adidas: Una Marca Imperial
Tras dejar Cristal y no concretar las negociaciones con Alianza Lima, adidas se ha convertido en el nuevo sponsor técnico de Cusco FC para la temporada 2025. De esa forma mantiene presencia en la Liga 1 y de la mano de uno de los equipos que tuvieron mejor rendimiento en la temporada 2024. Se muda a una plaza atractiva no solo en lo deportivo sino también en lo comercial pues el turismo es uno de sus principales atractivos.
Tras una temporada con la italiana Lotto, Cusco FC se va a una marca que pretende consolidar su presencia en el fútbol peruano como patrocinador de equipos serios en lo deportivo y en lo institucional. Por ahora es un contrato de un año pero seguramente si se dan los resultados deportivos deseados está unión se extenderá. Quizás sea el punto de partida para ampliar su presencia en clubes de provincia.
Sin duda alguna, jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana fue un motivo importante para firmar al elenco cusqueño. La visibilidad y la exposición que te da este torneo seduce a cualquier patrocinador. Sin tener el palmares de Cienciano ni la historia del Deportivo Garcilaso, el elenco dorado se ha ganado el respeto del fútbol peruano gracias a las buenas campañas de los últimos años.
No solo los hinchas del club van a comprar la camiseta. La marca es consciente de lo que produce Cusco como zona turística y lo van a aprovechar al máximo como estrategia de ventas. Sin faltarle el respeto a las marcas locales, una cosa es tener una camiseta adidas y otra tener una camiseta marca cuchicuchi . El logo de adidas ya es suficiente para incrementar el costo de la camiseta y el deseo del consumidor. Se vende sola.
El combo Cusco FC + adidas promete cosas interesantes. El dorado de la camiseta permite soñar con una camiseta titular hermosa. Seguramente trabajaran con modelos genéricos de la marca, lo normal en los clubes no elites de la marca. La camiseta Lotto era bastante efectiva. Superarla está en manos de la marca alemana que tiene toda la intención de aumentar su cartera de equipos en los próximos años. Quien sabe, tal vez, veamos las tres tiras en un futuro paseándose por Arequipa o Piura. Como dice el slogan de la marca, Impossible is Nothing.
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