FP En Fase Terminal
Pésimos arbitrajes, pésimos dirigentes, pésimos periodistas. Todo es parte de un combo que hace que la liga nacional sea la peor de Sudamérica. Y lo peor no es eso, sino que no hay ni la mínima intención de cambiar el panorama. No se busca mejorar el producto, sino sacarle el jugo para beneficio de algunos que solo buscan pasarla bien y ganar dinero que no podrían obtener en otro rubro.
La gestión Lozano ya superó la paupérrima etapa de Manuel Burga. Y en menos años, récord absoluto. Pareciera que lo de Rusia 2018 ( gestión Oviedo por si acá) fue hace más de 15 años. Todo lo malo de la liga se trasladó a la la selección, que era lo único que sostenía al aficionado en busca de algo de alegría. Se perdió rápido el prestigio recuperado y hoy somos, nuevamente, los últimos del continente.
Y los clubes colaboran aprobando una gestión funesta. Todo por beneficio propio. Se pelean entre ellos y buscan sacarle provecho para obtener logros que no van más allá de lo nacional. Y no les importa, solo buscan ser cabeza de ratón y no intentar mejorar la imagen del fútbol peruano a nivel internacional. Cada uno busca el prestigio institucional nada más. Pero sin unión más van a hacer los fracasos que los éxitos .
Las redes han colaborado para que se abra más esa grieta entre los clubes. Dirigentes/ hinchas que viven más atacando que construyendo. Ex jugadores que se comportan como niños de 5 años mandando indirectas al rival generando una mayor división y, en muchos casos, violencia entre las hinchadas más importantes del Perú. Lo peor es que después quieren dar el ejemplo cuando ya removieron todo con declaraciones incendiarias.
La victimización de los clubes grandes no es de ahora, solo que las redes lo hacen más evidente. Ninguno se salva. No hay uno solo que pueda aplicar esa frase tan prostituida “Contra todos”. De la misma manera que a uno le regalan penales, al otro también. Solo los equipos chicos están en capacidad de cuestionar los errores arbitrales. Si eres la U, Alianza o Cristal, lo mejor es quedarse callado y asumir cuando las cosas no funcionan.
Mientras se sigan peleando entre ellos, el fútbol peruano seguirá muerto. El más beneficiado seguirá siendo Agustín Lozano. A él le conviene que no haya unión entre los clubes. De esa forma seguirá al mando de la FPF viajando y ganando plata fácilmente. Del periodismo ni hablar. La gran mayoría no les conviene pelearse con Lozano y otra parte son “periodistas” de X que juegan a serlo. Así cualquiera lo es. Siempre quedar bien con el otro será mayor beneficio que la crítica directa.
El futuro es negro. Un mamarracho de campeonato, que ya no es novedad, y un futuro de selección que avizora, al menos, un par de mundiales más sin asistir.
Comentarios
Publicar un comentario