Confieso que me ofusque

Terminaron las primeras cuatro fechas de las clasificatorias sudamericanas para el mundial Brasil 2014. Recién en junio del 2012 se dará inicio a una nueva fecha y recién se podrá dar un analisis más concreto de las posibilidades de cada uno de los países. Por el momento sería muy arriesgado dar pronosticos dado que hay algunos equipos con un partido menos y además jugando más de visitante que de local.

Sin embargo, debo decir que por unos momentos di a Perú como equipo sin aspiraciones para el mundial. Lo hice desde la amargura de la derrota promovida por las declaraciones previas al partido y por el excesivo triunfalismo y soberbia de la prensa nacional. Ello me llevo a pensar que con esa actitud no ibamos a llegar a ningún lado. No pensé-por un instante- que solo habiamos jugado un partido de local y que además solo habíamos jugado tres partidos. Me dejé llevar por lo que ocurrió en la previa y no por lo ocurrido en el terreno de juego.

En este tipo de competiciones, la paciencia es fundamental para lograr los objetivos. Es una carrera de largo alcance y no de 100 metros. Se juega con inteligencia, hay que ser bastante cerebral. Estoy seguro que el cuerpo técnico lo sabe muy bien pero también es cierto que sienten la impaciencia del entorno y eso puede llegar a ser perjudicial para los intereses del equipo. Ya comenzaron a salir los periodistas sabelotodos a opinar de táctica y funcionamiento. Si tanto saben, ¿por qué no agarran la selección, entonces?.

Despues de la batalla, todos don generales. En un país acostumbrado a que nos vendan humo, nos guiamos por lo que dice la prensa de un modo similar a un perro siguiendo a su humo. Lo peor de todo es que después nosotros mismos criticamos a esa prensa que seguimos. No somos coherentes con lo que decimos y hacemos. Admito que por un instante fui uno de ellos el día martes a las 6pm.

Tenemos que ganar todos los puntos de local. Ya no podemos pensar que empatar con Argentina es positivo. Venezuela ya le ganó y eso nos obliga a hacerlo para poder aspirar a un cupo. Uruguay es el mejor de América, sin lugar a dudas, pero igual hay que ganarle. Se viene una peligrosisima Colombia. Vienen con la necesidad de ganar en Lima luego de perder 5 pts de local, lo cual nos da una idea dde lo complicado que va a ser el partido. Si no sumamos de a tres, estaremos complicando-ahora si y para variar una vez más-nuestras posibilidades.

La labor de Markarián es buena. Hizo una buena Copa América, se jugó muy bien contra Paraguay, se hizo un muy buen segundo tiempo en Santiago y un muy buen primer tiempo contra Ecuador. Falta ser más regular, el problema es que ya empezaron las clasificatorias y no hay lugar a más experimentos. Lo que tenemos, es lo que hay. Acostumbrados a sufrir, esta vez no será la excepción.

Ojalá que, a diferencia de otras veces, el sufrimiento nos lleve al exito.
Exito= Brasil 2014
Si Markarián no puede...¿Quién podrá?..¿Burga? jajaja, el ya clasificó a 4 mundiales seguidos.

Comentarios

Entradas populares