Se viene Ecuador

En pocas horas, los dirigidos por Sergio Markarián estarán enfrentando a los pupilos de Reinaldo Rueda por la cuarta jornada de las clasificatorias para el mundial Brasil 2014. Tras haber descansado en la tercera fecha, Perú viajará a Quito con la consigna de traer al menos un punto. Es vital sumar puntos de visitante si se quiere aspirar a luchar por un cupo. Tras caer en Santiago y a la luz de que varios ya han sacado puntos de visitante( Bolivia, Colombia, Venezuela, solo citando rivales directos ya que Uruguay es otro lote) es imperioso sumar en Quito. Imperioso si aunque no de vida y muerte ya que hay mucho camino por recorrer y se podrían buscar esos puntos en otras plazas.

Perú nunca ha ganado en Quito por eliminatorias. Ha empatado y perdido. Con Paulo Autuori conseguimos un valioso empate a cero y con Chemo del Solar-para variar-nos comimos una goleada de 5 a 1. Sin embargo, este equipo de Mrakarián da para pensar en la posibilidad de tentar un mejor resultado. Por juego y por convicción, esta selección tiene todos los elementos para poder sacar-o pelear en todo caso-un buen resultado en la visita a Quito. Sin desmerecer a Ecuador que se hace fuerte en el Atahualpa, claro está. De todos modos hay que saber trabajar un partido en la altura y no quemar energias tan rápido.

Se habla de utilizar elementos que esten adaptados a la altura. El tema es saber como y en que momento usarlos. Sino para ese caso que juegue el Cienciano o el Sport Ancash. El tema pasa por tener un equilibrio en conjunto con los jugadores de jerarquia que seguramente van a ser una preocupación para el rival asi no sean jugadores adaptados a la altura. Tener a Pizarro, Vargas o Farfan, genera un respeto mayor que tener a Drogba Carrillo, Mauricio Montes o al Checho Ibarra, por citar algunos nombres( con todo el respeto del mundo pero sin negar la realidad) de elementos que saben jugar en altura.

Fundamental-como todo partido en altura o no-serán los primeros quince minutos. Mas aún luego de lo que paso en Chile. Será clave para agarrar confianza y posicionarse bien en el campo. Además para los nuevos será importante para ir aplacando los nervios. Personalmente pienso que los partidos de visita ante Chile y Ecuador son los más dificiles para Perú, por ello sería importantisimo traer un punto aqunque no trágico si no se consigue. Plazas como Paraguay, Bolivia, Venezuela e inclusive Argentina, deben verse como accesibles. Para que ello sirva, debemos mantener nuestra localia con puntaje perfecto y no pensar como positivo empates ante Argentina o Uruguay: hay que ganarle a TODOS DE LOCAL.

A puertas de la cuarta jornada y con Uruguay como el equipo distinto de las clasificatorias, se viene una fecha importante en lo animico para poder descansar hasta el proximo año con el animo al tope para afrontar lo que se viene. Si bien, como decia, perder no te elimina, traer un punto sera fundamental en lo animico para trabajar tranquilo y sin ansiedad en el futuro. Markarian lo sabe, los jugadores lo saben.

Si se puede y si se quiere,
Con los 11 guerreros terrenales y no con los 4 fantasticos.

Comentarios

Entradas populares