Lo mejor lo peor del 2011

Se acaba el año y es hora de hacer un recuento de lo mejor y peor que ha pasado en el deporte peruano( básicamente fútbol) durante el año en curso. Lamentablemente los hechos negativos han predominado pero de todas maneras es justo mencionar a quienes hicieron las cosas bien. Para no ser negativos, comencemos con los mejores del año:(lista elaborada con criterios meramente personales, discrepar es casi una obligación)

Mejor deportista: Julissa Diez Canseco TAE KWON DO medalla plata en los panamericanos de Guadalajara. Mención honrosa para los hermanos Jorge y Daysi Cori en Ajedrez.

La sorpresa del año: Perú 3ro en Copa América

Mejor equipo futbol: Juan Aurich, campeón nacional 2011.

Mejor Entrenador: Diego Umaña. Juan Aurich. Mención honrosa para Roberto Mosquera del Sport Huancayo.

Mejor jugador nacional : Paolo Hurtado, Alianza Lima

Mejor jugador extranjero: Luis Tejada(Panama), Juan Aurich.

Mejor arquero: Jorge Rivera, Sport Huancayo.

Revelación: Andy Polo, Universitario de deportes

Mejor dirigente: Edwin Oviedo, Juan Aurich

Equipo revelación: Sport Huancayo.

Mejor arbitro: Victor Hugo Rivera

Mejor hinchada: Alianza Lima.

Mejor periodista: Daniel Peredo CMD

Equipo ideal: Rivera(SH): Guizazola(JA) Guadalupe(JA) Fleitas(AL) Galliquio(U) Cesar Ortiz(SH) Ciciliano (JA) Ballon(SM) Hurtado(AL) Tejada(JA) Avila(SH)

Que empieze el chongo. A continuación lo peor de lo peor de lo recontrapeor del 2011:

La verguenza del año: Torneo nacional.

El peor dirigente del siglo: Manuel Burga y de lejos.

El peor dirigente del año: Empate entre Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, ambos de los denominados grandes U y Alianza.

Mamarracho del año: La quita de puntos en mesa. CNI intentando salvar la baja yendo hasta el TAS.

El tribunero del año: Chemo del Solar y su desesperado intento por ser nuevamente idolo de la U con frases y acciones.

El conchudo del año( y del siglo): Manuel Burga y su constante lavada de manos ante cualquier tema del campeonato nacional.

El peor DT: Chemo del Solar( que agradezca que le hayn quitado puntos en mesa porque asi pasó caleta) y Miguel Arrue, un limitado del futbol que ni él mismo sabe como llegó a Alianza este año después de haber estado pescando en Indonesia.

El peor equipo: TODOS menos Aurich, San Martin, Inti Gas y Huancayo. Claros ejemplos de que que se puede trabajar bien si se quiere.

El impertinente del año: El pdte de la comison de justicia de la FPF Jose Noriega y su fallo a favor de CNI en contra de Alianza cuando ya se habia jugado el primer partido del playoff. Fallo que perjudicó al Aurich a la hora de escoger el orden de los partidos.

El peor periodista: YO

Esta selección de lo mejor y lo peor es meramente subjetiva. Se basa en lo que yo pienso, asi k hay libertad para estar de acuerdo o no. En todo caso esperemos que para el proximo año hablemos más de lo mejor y menos de lo peor-aunque me tinca que va a ser al revés-.

FELIZ AÑO 2012!






Comentarios

Entradas populares