Mamarracho 2nda parte

Supuestamente el domingo acabó el torneo más mamarrachento de los últimos años en el Perú. Digo supuestamente porque lo único seguro es que Alianza y Juan Aurich disputarán la final del campeonato a partir del jueves 8. Lo otro-el descenso-todavía está en veremos porque hay una fila de reclamos desde Lima hasta Suiza por parte del Sullana(descendido). CNI(descendido) y del Union Comercio(sin sudamericana) que amenazan con dejar el supenso hasta después de año nuevo.

Estos tres equipos le han puesto la mira a la U. Tanto el CNI como el Comercio tienen puntos en diputa con el cuadro crema que podría garantizarle un reprechaje al primero y una copa internacional al segundo. El elenco del Sullana se mete en la disputa por perjudicar a la U para poder tener la opción de tentar la posibilidad de quedarse en primera. En resumidas cuentas, quieren ganar en mesa lo que no pidieron en cancha.

Es increíble que este tipo de cosas sucedan gracias a la incompetencia de nuestros dirigentes y su poca capacidad de criterio para hacer bases simples y concretas. El fútbol es un deporte que se gana en la cancha y no en la mesa. Entonces para eso que mejor se dediquen al ajedrez o al monopolio porque sino estamos todos locos si es que vamos a pretender ganar partidos con reclamos. Lo más absurdo es que equipos que ganaron en cancha igual reclamaron para poder tener una mejor diferencia de goles. A ese nivel de incompetencia se llegó lamentablemente. Como siempre, el culpable mayor hizo lo que mejor sabe: esconderse y no decir ni pio.

Un jugador con ambición agotaría todo los recursos para jugar afuera, asi le paguen menos. aquel que quiera evolucionar siempre hace un sacrificio. En una payasada de campeonato es posible que se aburguesen y se conformen con lo que tienen. De esa manera no le sirven a la selección. Y eso se ha visto claramente en las eliminatorias. La diferencia entre uno que juega afuera es abismalmente distinta a uno del medio local. Técnica y fisicamente. Y eso lo ha notado claramente Markarian quien no está conforme con la poca capacidad de exportación de nuestros jugadores.

Este mamarracho de campeonato no se puede tomar en serio a la hora de evaluar la calidad de los jugadores. Pueden ser figuras acá pero salen y no pasa nada. Por eso el jugador tiene que ser conciente de ello y tratar de emigrar lo más joven posible para que el torneo ,y el entorno, no terminen por mandar su carrera a un camino sin vuelta. Paolo Guerrero y Carlos Zambrano son un claro ejemplo de lo que es crecer futbolisticamente en un medio superior. El plan de vida de un profesional deberia ser ese.

Pero no sólo es un problema de actitud, también dirigencial. Muchos dirigentes mamarrachientos entran al futbol a lucrar con lo que se pueda, a través del futbolista muchas veces sin tener en cuenta que detrás del jugador hay una familia que sostener. Asi se han frustrado muchas ventas que beneficiaban al jugador pero no era suficientemente apetitosa para los intereses personales de algunos dirigentes de pacotilla.

Queda claro que mientras tengamos al impresentable sentado en el sillón de la FPF, nada va a cambiar. Convivir con ello es nuestra triste realidad a menos que haya alguien que se ponga los pantalones y decida enfrentarse sólidamente y sin miedo ante tremendo dictador de poca monta. Para colmo el cinismo descarado de este personaje no hace más que exacerbar los animos de la población con su falta de tino.

Por lo pronto, que salga el campeón el domingo y de ahi-las quejas mencionadas-que sea lo que tenga que ser pero que termine el año de una vez.

Comentarios

Entradas populares