CR7 es crack

Lionel Messi, hoy por hoy, es el mejor jugador del mundo. Eso nadie lo duda, ni por asomo. Pero para llegar a serlo se ha tenido que potenciar con la competencia. En este caso, no cabe dudas que Cristiano Ronaldo es, desde hace 3 años, su más cercano perseguidor al trono del mejor de los mejores. Sin Ronaldo tal vez la exigencia de Messi por ser cada día mejor no tendría la misma motivación. Todo garn deportista necesita de una contraparte para ser el mejor. Y no sólo en el fútbol, sino en el deporte en general. Que hubiera sido de un Prost sin Senna, de un McEnroe sin Connors, de un Magic Johnson sin un Larry Bird, etc por citar casos de deportistas de elite.

Lo que ha producido Messi en el Barcelona, es impresionante. Titulos y rendimientos individuales a niveles superlativos lo ponen, incluso, por encima de leyendas mundialistas como Pele y Maradona. Sin gaber gando un campeonato del mundo con Argentina, ya varios lo ponen por encima de los mencionados. Otros, en cambio, lo cuestionan por no tener el mismo rendimiento a nivel selección. El caso de Ronaldo es similar. Su rendimiento a nivel club difiere con respecto a su seleccionado. En el Manchester United ganó titulos y marcas goleadores que hicieron que fichase por el Real Madrid.Con el conjunto de la capital española está rompiendo registros goleadores fuera de serie. 42 goles esta temporada y ya tiene más de 100 en 3. Simplemente espectacular lo del portugues que podría tener una temporada de ensueño si conquista la liga y la Champions League.

Le podrá caer antipatico a mucho gente pero el jugador, formado en el Sporting de Lisboa, es más que un buen jugador: es crack. Hasta los mismos hinchas de Messi reconocen la calidad del portugues. Lo que haga fuera de la cancha es problema de él. A diferencia de Messi, en este campo Ronaldo es mucho más mediático, siempre relacionado a las mujeres más bonitas del mundo. No solo gana dentro de la cancha, sino también fuera de ella. El que puede, puede; y el que no, que aplauda. No es tonto, esa imagen la explota al maximo para lograr sus objetivos. No confundir ser un chico malo a ser un chico engreido. No es un George Best o un Eric Cantona, simbolos futbolisticos de los "bad boys". El madridista entra en el rubro de los engreidos, malcriados a veces pero no chicos malos.

Esta temporada ha sido increible para medir el potencial de Messi y CR7. Cada fecha era una competencia para ver quien metia más goles. Si Messi anotaba 2 el portugues le contestaba con tres, hasta llegar al derby de la semana pasada que trajo como resultado que el Real le saque 7 puntos de ventaja al Braza a falta de 5 fechas para acabar la Liga, Para colmo, el gol del triunfo lo anotó Ronaldo, lo que le dio un sabor especial al triunfo. Todavia la carrera para el Pichichi de Liga( y europa) está abierto. 42 contra 41. Veremos si son capaces de llegar a los 50. En todo caso la competencia no queda ahi pues es probable que se encuentren en la Final de Europa, lo que daría un plus especial a final de temporada. Ninguno de los dos querrá perder. Messi puede tener su revancha, aunque primero deberán ganarle al Bayern y Chelsea, dos rivales de muchisimo respeto.

Sin competencia, el jugador pierde motivación.
La competencia te hace más persona.
El placer de ganar se eleva si el competidor es de una excelencia más allá de lo normal.
Por eso si Messi es crack es porque tiene a otro crack: CR7 Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Entradas populares