Sin candidatos

Sporting Cristal y Cesar Vallejo probablemente sean los equipos que mejor impresión han dejado en las primeras cinco fechas del Descentralizado. Sin ser brillantes, han sido los que mejor espectaculo han dado dentro de un campo de juego. Mosquera puede ser el rey del floro pero no se le puede discutir la intención de darle al conjunto cervecero la dinámica y la efectividad de antaño. Al Chino Rivera le ha costado tiempo regresar a los primeros planos pero ya puede disfrutar de tener un planter apto para entender su mensaje. Con menos floro que la mosca pero con igual intensidad de trabajo y profesionalismo.

Esto no indica que sean los mejores pero si que a nivel propuesta sean los más agradables. Claro está que todavia tienen falencias por mejorar, especialmente el conjunto del Rimac. A nivel defensivo todavía comete errores que le han costado puntos. Eric Delgado no siempre los va a salvar. Sin embargo, las contrataciones-hasta el momento-han resultado. Sheput, Mariño(cuando entra), Cazulo y, especialmente, Rengifo, le han dado otro aire a Cristal. Si bien es muy pronto, se podría decir que este año si van a pelear el campeonato.

Por otra parte, el actual campeón Aurich todavía parece sentir la presión de su status y su pauperrima participación copera. Le cuesta afrontar 2 campeonatos a la vez, no obstante tener un plantel suficiente como para poder hacerlo. Le costó bastante reemplazar a Ciciliano pues Vaencia ni Araujo han tenido un papel sobresaliente sobre los demás. Si a eso le sumamos la lesion de Tejada y la poca capacidad internacional de Cuto, llegamos a la conclusión que le faltó tener mayor jearquia en su plantel. De todas maneras hay tiempo para poder recuperarse a nivel local pues acá si tiene como para pasearse.

San Martin está pagando el precio de empezar tarde el torneo. El triunfo ante Cristal da fe de que es un equipo que va a estar arriba pero el tiempo de para le va a traer algunos problemas y van a tener que trabajar fuerte para poder superar ese impasse. A favor tiene la llegad de Montaño y el regreso de Perea. Ese plus le va a dar al equipo las credenciales necesarias para seguir siendo un candidato de fuste. Tener a Navarro en el banco también le otorga la seguridad de pelear por cosas importantes.

Alianza y la U son un caso aparte. Tienen equipo como para poder lucharla. El problema es que tienen serios problemas institucionales y para colmo no tienen DTs. Ni Chemo ni Soto-a gusto personal-tienen la capacidad para poder diriger instituciones de tamaña envergadura. El español se basa en el verbo y el floro crema para motivar a sus jugadores, mientras el mayor de los Soto la verdad no se a que apela porque los aliancistas no juegan a nada. A nivel Copa realmente no mostraron ni siquiera orden táctico. Y eso es responsabilidad directa del entrenador. Ambos "entrenadores" habrán sido buenos( brillantes jamás) jugadores pero como coaches dejan mucho que desear. Y no porque sean recontra hinchas de sus equipos, deben de seguir. Para ese caso mejor demosle una oportunidad a cada uno de los integrantes de Comando o Trinchera.

En este campeonato cualquier cosa puede pasar. Hasta el Garcilaso tiene opciones. Recién en la segunda rueda se podrá tener una idea de los equipos con tendencia a estar arriba. Por el momento no hay candidatos fuertes ni para arriba ni para abajo. Solo hay peleas, dirigentes sinverguenzas, entrenadores floreros, etc. La payasada digna de darle un colorido especial a nuestro impresentable campeonato nacional, en dónde el tuerto es rey. La seriedad de un fútbo, folklorico solo la poner 5 o 6 equipos. Los demás están para completar el cuadro y son un mal necesario que debería ser innecesario. Con 5 o 6 tal vez tengamos jugadores con mayor jerarquia. Quien ha dicho que todo campeonato deba tener mas de 10 equipos?

Comentarios

Entradas populares