Coctel futbolero


Fin de semana con muchas emociones, definiciones, records, etc. etc. etc. En Sudamérica se definieron tres campeonatos, el chileno, el boliviano y el peruano. En Colombia ya están los finalistas, el Santa Fe y Millonarios. En Europa lo de Messi sigue generando asombro y admiración, bien secundado por la potencia goleadora de Radamel Falcao García que cada día confirma que es el mejor nueve del mundo. Dos jugadores por encima del promedio, imposible llamarlos grandes jugadores ya que la palabra “crack” les queda corto: son unos marcianos del futbol.

Cristal campeón peruano después de siete años. De la mano de un técnico que demostró capacidad y convencimiento de que eran los mejores. Siempre motivando a sus jugadores aunque eso le trajera, a veces, muchos problemas por lo exagerado de sus elogios. Una columna vertebral conformada por Erick Delgado, Jorge Cazulo, Carlos Lobaton y los goles de Rengifo, Avila y Ross. Recuperó la solidez como local en el San Martin y pudo redondear actuaciones importantes de visitante, especialmente en la final ante un equipo que no había perdido nunca durante el campeonato.

En Chile, la Unión Española no pudo con Huachipato y en Bolivia se consagró The Strongest por tercera vez consecutiva. Huachipato rompió la hegemonía de la U de Chile de Sampaoli con un plantel sin muchas figuras pero que como equipo se  volvió sólido y pudo recuperarse de la derrota inicial en la final ante el equipo español. En Colombia, Johan Fano no pudo llegar con el Itagüí a la final pero redondeo una temporada aceptable anotando 8 goles con el equipo dirigido por Leonel Álvarez. Sin ser una cifra brillante, hay que tomar en cuenta que estuvo lesionado gran parte del torneo regular.

Número 86. Ultima vez que Argentina pudo alzarse con la Copa del mundo; goles de Lionel Messi en el 2012 para superar el record del mítico bombardero alemán Gerd Muller, figura excluyente del Bayern de Múnich y de la selección alemana. Aunque seguro a Messi le gustaría tener un mundial a nivel de selecciones y 14 goles marcados en un par de mundiales. Los records se hicieron para romperse y hasta ahora el argentino está cumpliendo con bajarse algunos. Se le discutirá siempre el tema de los mundiales pero es joven y todavía se le puede dar. Hoy por Hoy ya es leyenda del Barcelona.

El Atlético de Madrid encontró en Falcao una minita de oro y de éxitos. Dos títulos internaciones de la mano de colombiano hacen del equipo madrileño un conjunto comercialmente atractivo y deportivamente competitivo. Lejos quedaron los tiempos en donde el conjunto colchonero solo aspiraba a mantenerse en puestos medianos. Ahora aspira a competir por el campeonato a pesar de que está en desventaja ante planteles más completos y equilibrados como el Barcelona y el Real Madrid.

En síntesis, una semana plagada de acontecimientos futbolísticos que dejan huella en este 2012 que se va. Records que a simple vista eran difíciles de romper pero si analizamos quien los rompe, cambiamos la manera de ver las cosas. El próximo año promete traer más novedades del argentino y del colombiano. El ex River tiene más posibilidades de cambiar de aires ante las ofertas tentadoras del futbol inglés. Lio, en cambio, es patrimonio del elenco catalán y verlo con la camiseta de otro club suena hasta utópico.
 
 
 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares