Manejo de la oportunidad
La semana pasada
hablábamos que tanto la U como Alianza no tenían sponsor en el pecho de la
camiseta, habitualmente el espacio más deseado por las marcas para exponer su
producto en un deporte como el futbol que te genera una gran visibilidad a
nivel local e internacional. Las posibilidades que te da el fútbol implican
oportunidad para poder tener un nivel de exposición importante.
Bueno, esta semana la
gente de Alianza Lima cerró un importante acuerdo con la gente de Backus para
tener cerveza Cristal como principal auspiciador. Un acuerdo que alcanza cerca
del millón y medio de dólares por temporada, según fuentes extraoficiales, lo
que sería uno de los más altos generado por club peruano.
Pero no sólo cerró
nuevo sponsor, sino que un día después se lanza la nueva camiseta Nike de
Alianza Lima, ya con el nuevo sponsor en el pecho, con lo que maximiza el
impacto del nuevo acuerdo. Ya las camisetas salen a la venta con Cristal en el
pecho, lo cual es bueno para el club como para el auspiciador, en este caso
Cristal.
Es una movida de
marketing, a mi parecer, genial. Maneja el sentido de la oportunidad y le da
una exposición sumamente importante al producto Alianza Lima. Producto que se
relaciona con dos marcas de primer nivel y de mucho prestigio, como son Nike y
Cristal. Se asocia a calidad, innovación y excelencia. Todo en un marco de
imponencia y majestuosidad en el Hotel Westin.
Si a eso le agregamos
que la presentación del equipo se dió dos días después, estamos hablando de un
proceso de planificación muy bien cuidado y desarrollado. Se guardó bajo siete
llaves al sponsor para lograr generar un impacto que fue acompañado de dos
eventos relacionados entre sí y que iban a tener un alto grado de visibilidad
de marca.
Cristal ganó
exposición en la presentación de la nueva camiseta y en la presentación del
equipo, en dónde asistieron cerca de 30 mil personas al estadio de Matute. Nike
ha ido generando una campaña de intriga, haciendo que el hincha especule con
varios modelos de camiseta. El producto final ha sido del agrado del hincha,
fuera de algunos errores en la producción de un lote de camisetas(al final
perjudica más a la marca que al club).
Susana Cuba ha
desarrollado una importante estrategia de marketing junto a las marcas
mencionadas para poder tener el éxito y los resultados que finalmente han
saltado a la vista. Planifico bien el desarrollo de marca-presentación-partido
en una misma semana, lo cual ha generado que la camiseta logre tener una publicidad
importante.
No habrá logrado el
titulo deportivo pero se lleva la medalla a la planificación y a la estrategia.
Una movida inteligente que le devuelve valía a la camiseta de uno de los clubes
más importantes del país.
Comentarios
Publicar un comentario