Muchos nombres, pocos fichajes



Se habla mucho y se concreta poco. Estamos en época de fichajes. El mercado europeo está nuevamente abierto y por ahora no asoma el gran jale de temporada. Los grandes clubes como Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid, no tienen mucha prisa por sumar nuevos nombres a su plantilla. Otros, como Chelsea, necesitan aires nuevos en su plantilla. Los azules ya no tienen a Mourinho, pero si una gran billetera para atraer jugadores de cartel.

Chicharito Hernández está teniendo una extraordinaria temporada en Alemania. Se habla de un supuesto interés del Arsenal inglés, pero el director deportivo del Bayer Leverkusen ya ha dicho que el mexicano no se va a ninguna parte. Sus goles lo han vuelto a cotizar en grande. Quien sí se va, pero a mitad de año, es Guardiola del Bayern Múnich. Quiere experimentar la sensación de entrenar en Inglaterra. Ya tiene reemplazante: Carlo Ancelotti.

Marco Reus, Ilkay Gundogan y Pierre Aubameyang, son los mayores activos del Borussia Dortmund para una futura venta. Los dos primeros siempre están en la órbita de los mejores equipos del mundo a la hora de la apertura del libro de pases. Reus siempre suena en Madrid, pero nunca termina yéndose. Gundogan sonó en Italia y Aubameyang esta pedido en Inglaterra.

Liverpool está sondeando a Ter Stegen. La molestia del arquero alemán, por no ser considerado últimamente por Luis Enrique, sería fundamental para cambiar de Liga, Jurgen Klopp quiere fortalecer su equipo. Otros jugadores que han sonado son el brasileño Pato y el español Nolito del Celta de Vigo. El mercado inglés se ha vuelto muy atractivo para los jugadores españoles. Xabi Alonso también fue sondeado para los rojos, pero renovó con Bayern.

El Manchester United busca, aunque lo nieguen, a José Mourinho. Últimos resultados han salvado, por el momento, el pellejo de Van Gaal. Pero la idea es que para la próxima temporada sea el portugués quien lidere un proyecto que no ha sabido de títulos desde que Sir Alex Ferguson abandono la dirección técnica, Quizás antes de junio tengamos a “the special one” sentado en Old Trafford. James Rodríguez está en la mira de los ingleses.

En Italia también hay bastante movimiento. Aunque, por ahora, solo son rumores y suposiciones. Lavezzi del PSG suena en Inter, Bologna quería a Osvaldo-finalmente terminaría en Boca-, Guarín hace rato que está en coqueteos con la Juventus. Hasta Paolo Guerrero fue voceado para ir al Inter o Sampdoria. Este último, concreto la incorporación del argentino Ricky Alvarez.

Por nuestros jugadores ha habido un par de movimientos interesantes, ya concretados felizmente. Beto Da Silva paso al PSV Eindhoven y Christian Benavente al Royal Charleroi de Bélgica, Dos jóvenes valores que esperemos se consoliden rápido en esos mercados. Por otra parte, por André Carrillo, el futbolista nacional más cotizado internacionalmente, todavía no hay humo blanco. Opciones siguen siendo Sevilla, Leicester City y Besiktas. Esperemos, en tanto, que Carlos Ascues sea cedido a otro equipo europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares