Europa 2016-17

A puertas del inicio de una nueva temporada en las grandes ligas de Europa, los principales clubes del mundo vienen realizando partidos de preparación mientras ultiman sus refuerzos de cara a la fuerte competencia. Unos se van a Norteamérica, otros a Asia. Pero el fin es el mismo, campeonar en todo torneo en el que participen. Unos se han reforzado mejor que otros. Eso si, no siempre cantidad es sinónimo de calidad.

En España el equipo que mas ruido ha hecho en el mercado de pases, es el Sevilla. Llega Sampaoli y con él varios refuerzps de categoría: Franco Vasquez, Kranevitter, Correa, Vietto y Ganso. El campeón de la Europa League quiere pelear el campeonato domestico. Barcelona y Real Madrid han hecho menos ruido, buscando el jale mediatico que hasta ahora no se concreta. Los catalanes se han movido un poco mejor contratando a Denis Suarez del Villareal. Todavía no se cierra el libro y veremos que club da el campanazo.

En Italia el jale del año es el Higuain a la Juventus por mas de 90 millones de euros. Los campeones quieren llegar a otra final europea y no han escatimado en gastos. También han contratado a Benatia del Bayern y Dani Alves del Barcelona. Milan contrato al goleador de la serie B, Lapadula, y tiene a Montella como nuevo entreandor. El Inter de Milan tiene en Ever Banega a su principal fichaje hasta el momento.

En Inglaterra, la llegada de Zltan Ibrahimovic ha revolucionado Manchester. Junto a Mourinho, se espera que el United vuelva a pelear el campeonato tras unas temporadas decepcionantes. El otro equipo de la ciudad, City, no quiere quedarse atrás y también tiene nuevo técnico, Pep Guardiola. Han  llegado Gundogan y Nolito, faltando confirmar el fichaje de la perla brasilera Gabriel Jesús. Arsenal ha contratado al suizo Xhaka pero necesita mas si quiere pelear titulo. Chelsea tiene a Antonio Conte pero no ha tenido un fichaje al nivel que espera la afición, todavía claro esta.

En Frsncia, todo gira en torno al PSG. El nuevo proyecto lo lidera el español Unay Emery, Han perdido a Zlatan pero han ganado a un DT que sabe armar grupos solidos. El argentino Lo Celso es una apuesta a futuro. Al AS Monaco ha regreso Falcao, que parece haber recuperado su olfato goleador. Seguramente estará peleando por puestos europeos. El Marsella, Montpellier y el Lyon buscaran tener opciones en la medida que los parisinos lo permitan.

En Portugal todo indica que la pelea seguirá siendo entre el Sporting CP y el actual tricampeon Benfica. El FC Porto tiene nuevo entrenador pero la plantilla no se ha renovado adecuadamente, siendo la ultima temporada totalmente decepcionante. Los dragones necesitan fichajes de nivel para poder aspirar a cosas importantes. Suena el regreso de Jackson Martínez. Veremos si se concreta.

Comentarios

Entradas populares