Portugal cotiza en euros

Portugal campeón de la Euro Francia 2016. Y ganandole al local, al favorito. De la mano de Fernando Santos mas que de Ronaldo, aunque CR7 siempre fue líder hasta lesionado. Un equipo portuges que entro a octavos por la ventana pero que supo mantener un estilo que finalmente le dio la gloria que años atrás le había quitado Grecia en "su" Eurocopa.

La justicia en el futbol no existe. Los goles los haces o no los haces, asi de simple. Dicen que un tiro al palo es un disparo mal ejecutado. Francia pudo ser campeón tranquilamente, es verdad, pero las oportunidades solo pasan una vez y Portugal la aprovecho. Siendo Ronaldo su estrella, su salida bneneficio a los lusos. Les quito la obligación de pasar todos los balones a el y de paso le presión a Francia de tener que ganarle si o si a un equipo que sin CR7 pierde mucho potencial.

Demas esta decir que para campeonatr hay que tener mas que un buen arquero y Rui Patricio lo demostro con creces. El portero del Sporting CP confirmo que es de esos guardametas que te salvan partidos. Buena ubicacion y don de mando, indispensable para manejar defensas como Pepe, otra de las figuras de la final. Contra Polonia atajo todo y fue clave en los penales. Contra Gales, tapo lo que tenia que tapar en el partido más accesible de los lusos en  el torneo. Y contra Francia no dejo que ninguna bola pase. Junto a Lloris, los mejores del torneo.

La historia dira que solo gano un partido en los 90-contra Gales-pero eso ya es un tema de reglamentacion que no les compete. Dentro de las normas, hicieron todo lo que tenian que hacer. A puro empate pasaron como terceros en un grupo que tenia a Islandia. Sin embargo, las cosas cambiaron en octavos y se fueron haciendo mas solidos a medida que avanzaban. Sin brillar, CR7 fue guiando a sus compañeros hacia las distintas etapas, convenciendolos de que se podia llegar lejos.

Ese Cristiano lider se dejo ver mas que nunca en la final. Y no precisamente dentro del campo de juego, sino fuera de el. Muchos resaltan el liderazgo del portugues en comparacion a Messi en la Copa America. Y destacan que ahi radica la diferencia entre llevarse el trofeo y no. Uno mas expresivo que el otro, alentando y exigiendo mas. Los lideres nacen, no se hacen. Al argentino no hay que pedirle eso, solo que nos siga regalando magia en el campo. Al 7 del Real Madrid si se lo podemos pedir, su personalidad lo demanda.

Para la mayoria esta fue una de las Euros de peor calidad de lo ultimos años. Para el campeon, es relativo. Entro a la historia y quedara ahi a pesar de lo que se diga del torneo. No siempre gana el mejor sino el que hizo mejor las cosas el dia del partido. Es un tema de estrategia mas que de talento y calidad. Portugal tiene muy buenos jugadores pero no de tanta riqueza tecnica como la de los franceses. Lo bonito del futbol esta en que la gloria de la puede llevar cualquiera. La logica no iempre funciona.



Comentarios

  1. Bien ahi. Lo de la calidad de los equipos del torneo es discutible... muchos hablan de calidad basado en que tanto le agraden los partidos en terminos de juego bonito, pero no analizan el partido tacticamente que es mucho mas importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares