La temporada de adidas


Una temporada de ensueño para la multinacional alemana adidas. No solo se ha asegurado los títulos de UCL y EL, sino que a nivel ligas le ha ido bastante bien. Todo lo contrario, ocurre con la marca de la pipa, Nike, que ha visto como 2 de sus equipos se quedaban en la puerta de la final de la Champions a expensas de dos equipos patrocinados por la marca de las tres tiras.

Real Madrid o Juventus en UCL y Manchester United o Ajax en Europa League. Así es tan dadas las cosas para adidas en los dos torneos más importantes a nivel clubes en el viejo continente. Tanto los italianos como los ingleses son relativamente nuevos en la cartera de patrocinados de adidas. La relación con los merengues y holandeses ya data de un muy buen tiempo, ya habiendo logrado la UCL con Real Madrid en varas ocasiones.

En lo que concierne a los torneos domésticos, Benfica, Bayern Múnich, Chelsea, Feyenoord, Basel, Olympiakos son algunos de los campeones que visten adidas en las principales ligas del mundo. Tanto en España como en Italia, el campeonato aún no está definido, pero tienen a un equipo de la marca involucrado en la lucha, como son el Real Madrid y la Juventus. En Turquía el Besiktas también lidera la tabla y es posible que se consagre pronto.

Dentro de las principales ligas europeas, Nike solo tiene opciones reales en Francia con el AS Mónaco y en España con el Barcelona, siendo más probable que se consagre en la Ligue 1 pues a los del principado solo les falta un punto. Incluso, su competidor directo que es el PSG también viste a la pipa con lo cual es prácticamente un hecho que la marca norteamericana se consagre en tierras galas.

Justamente en la Ligue 1 adidas fue incapaz de competir a pesar de tener dos clubes con buen presupuesto y buenas figuras como son el Marsella y el Lyon. A partir de la próxima temporada los del puerto pasaran a vestir Puma, por lo que las posibilidades de luchar por el título quedan reducidas considerablemente.

En Bélgica la lucha continua entre Nike y adidas, representados por Brugge y Anderlecht. Mientras que en Suecia las posibilidades de Puma con el Malmo FF son altas. Para la marca del felino la temporada tampoco ha sido muy buena en general. Su bastión mayor el Borussia Dortmund no pudo pelearle el titulo al Bayern en Alemania e incluso perdió el segundo lugar ante el sorprendente RB Leipzig(Nike).

En Inglaterra ni hablar de la campaña de Arsenal (dicho sea de paso, ya firmo con adidas) que no termina de redondear una buena campaña de liga como la historia del club lo pide y exige. Veremos si con adidas como nuevo sponsor vuelve a levantar otra premier league. Mientras tanto otra marca norteamericana como Under Armour celebra el segundo puesto del Tottenham (que también cambia de marca, vestirá Nike).

En resumen, adidas fue el gran ganador en el fin de temporada de las grandes ligas europeas. Nike fue la gran decepción. Puma mantuvo su perfil bajo, aunque pudo haber tenido mejores resultados deportivos. Otras marcas como UA, Umbro, Macron poco a poco van agarrando mercado y seguramente tendrán resultados deportivos óptimos en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares