RG 2017


Arranco Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. La fiesta del tenis en el polvo de ladrillo. La casa de Rafael Nadal, nueve veces ganador del torneo. Con una ausencia notable, la del otro rey, Roger Federer, quien prefirió descansar con miras a la temporada de césped y canchas rápidas. Gano el suizo una vez el torneo, coincidentemente la vez que Rafa no participo.

Obviamente el favorito es el español. Pero, a diferencia de otras oportunidades, este año lo va a tener más duro. A los ya ganadores Djokovic y Wawrinka, se suma la legión del futuro comandada por Dominic Thiem y Alexander Zverev- El austriaco supo ganarle al español en el Masters 1000 de Roma y el alemán- de origen ruso- gano el mismo torneo. Argumentos suficientes para poner a ambos en la categoría de candidato.

El número uno del mundo, por otra parte, no la está pasando muy bien en este 2017. El escoces Andy Murray no ha podido llegar a instancias importantes en los últimos torneos y espera recuperarse en una superficie que no es de las que más domina. Resulta contradictorio que siendo el mejor en el ranking no sea considerado favorito.

La armada sudamericana esta comandada por JM Del Potro y Pablo Cuevas. El argentino ha regresado con fuerza al circuito y espera volver al top 10 en el mediano plazo. El uruguayo hace ya buen tiempo que registra buenas performances y ganando torneos. Hace poco llego a semifinales del Master de Madrid y espera llegar lejos en RG, torneo en donde se coronó años atrás como campeón en dobles junto a Lucho Horna.

Sera interesante ver si Nadal es capaz de obtener su 10 RG, lo cual sería un logro realmente impresionante para quien es, sin lugar a dudas, el rey del polvo de ladrillo. Ya tiene 10 Masters de Montecarlo y 10 Open de Barcelona. Después de un par de años irregulares y con prolongadas paras, parece que este año Nadal ha vuelto con todo. El español es un profesional a carta cabal que, ni en sus horas más bajas, jamás tiró la toalla.

Djokovic llega renovado. No ha tenido buenos resultados, pero ha ido de menos a más en los últimos torneos. Nuevo contrato con Lacoste y presencia de André Agassi en su equipo técnico, hacen del serbio el rival directo de Rafa. Es normal que haya tenido un bajón luego de tantos años como numero 1 y ganando todo lo que jugaba. Necesitaba nuevas motivaciones y ahora parece que las ha encontrado.

Veremos que nos depara el torneo parisino. A excepción de Federer, toda la elite del tenis mundial está presente. En Francia esperan que alguno de sus jugadores de el batacazo. Tsonga viene de ganar su primer título en polvo en el ATP 250 de Lyon, Gasquet está en un nivel ascendente. Tienen bastantes jugadores, pero muy irregulares, así difícil ganar un torneo de estas características.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares