Chile picante


Hoy Chile es potencia en futbol a nivel internacional. Hoy Chile es una selección sólida y con una variedad de recursos que lo hace peligroso para cualquier rival. Hoy Chile no compite, es candidato para ganar la Copa Confederaciones y, por que no, el mundial. Hoy Chile es fruto del trabajo serio de Marcelo Bielsa y de la prolongación de Jorge Sampaoli. Hoy hay que aplaudir a Chile y punto.

Se habla mucho de la soberbia de Arturo Vidal pero todos quieren a un Vidal en sus equipos. Lo tuvo el Leverkusen, la Juventus y lo tiene el Bayern Munich. Un mediocampista top, quizás de los mejores del mundo. Mentalidad ganadora que muchos confunden con soberbia y que lo ha ayudado a ganar campeonatos en sus clubes y con la selección.

Junto a él brilla Alexis Sanchez. Tan o más determinante a la hora de las definiciones. Goleador histórico de la Roja, y uno de los más deseados en el mercado de fichajes. Hoy en el Arsenal pero mañana tal vez en el City de Guardiola. Ya ha dicho que quiere pelear campeonatos y los celestes podrían ofrecerle esa posibilidad.

Chile es una selección completa por donde se le mire. Jugadores en los mejores equipos de Europa. Ha evolucionado porque ha tenido las armas y la actitud para hacerlo. Ganó dos Copas América en un año simplemente porque fue el mejor y no por mera suerte. Hasta para patear penales hay que tener jerarquía. Pretender disminuir el mérito chileno en base a ello es muy bajo.

Bravo, Diaz, Isla, Medel, Vargas, Jara, Roco, etc, una larga lista de jugadores de calidad y que se han adaptado perfectamente a los técnicos que han ido pasando por la Roja. Eduardo Vargas es el típico jugador de selección. En clubes nunca le fue tan bien como con la camiseta de la selección. Casos asi hay varios. Seguramente pronto alcanzará a Zamorano y Salas en la lista top de goleadores históricos.

La dinámica con la que juega la selección no la tiene, por ahora, ni Argentina. Brasil con Tite si está produciendo buen fútbol pero la presión que impone Chile no es normal en un continente en donde es más fácil crear pensando que crear presionando. Con Sampaoli probablemente Argentina llegue ahí pronto. Mientras tanto sigamos disfrutando de la selección más europea de Sudamérica.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares