Good Morning Sports


El último jueves 1 de junio se realizó el 4to Congreso Latinoamericano de Sports Business en Lima. El segundo que se realiza en nuestra capital. Evento que congrego a las distintas personalidades de la industria deportiva nacional e internacional. Clubes, ejecutivos, periodistas, y demás actores que día a día aportan para que el deporte se desarrolle de la forma más efectiva y productiva.

La empresa Good Morning Sports, con sede en Argentina, es la que viene encargándose de promover el producto deporte en toda Latinoamérica, habiendo ya realizado congresos similares en Bogotá, Sao Paulo, Montevideo y próximamente en Guatemala. Todo comenzó un 25 de mayo del 2016 con el primer Congreso en Lima. Generar Networking es uno de los principales objetivos para mover una industria que tiene mucho por generar.

Para ello es fundamental tener speakers que nutran de la mejor información que permita al asistente absorber la mayor información y las herramientas adecuadas para aplicarlas al día a día de la gestión deportiva. Gente como Fernando Iglesias, especialista en Marketing Deportivo y con experiencia comprobada en la MLS, específicamente los NY Red Bulls. También destaco a Daniel Martínez quien habló sobre como la Bundesliga mira hacia Latinoamérica.

El tema de las nuevas tendencias en tecnología y las nuevas fuentes de ingreso. Saber aplicarlas y conocer el mercado. Temas que son de coyuntura y que sirven de modelo para quienes están inmersos en la industria. También se tocó el caso de los esports, una modalidad que está entrando con fuerza generando una exposición sumamente importante, tanto así que varios clubes han abierto la división de esports en sus instituciones,

Casos de éxitos en los clubes. Felipe Sepúlveda, Jefe Comercial de Santiago Wanderers, hablo de la importancia de generar personas y luego buenos futbolistas. Trabajar sobre la base propia y no tanto contratar de otros clubes. El proceso formativo es la prioridad del club de Valparaíso. Están convencidos que la fuente del éxito proviene del mismo club y es fundamental crear una estructura sólida para poder hacerlo.

Me quedo con las exposiciones mencionadas. En debe, para mí, las intervenciones de los Gerentes de Sporting Cristal y Universitario. Pudieron tener una mejor presentación, especialmente la del club bajopontino. Ayudarse con un PowerPoint siempre sirve, más si se está enfrente de una importante cantidad de gente. Siendo dos instituciones con un modelo de gestión diferente, pudo haber sido de un mayor beneficio para el público asistente.

Profesionales del deporte y estudiantes tuvieron mayor presencia en el evento. Al final de cuentas es la gente que va a estar más preparada para asumir acciones en beneficio del deporte nacional. Eso sí, debió ir muchísima más gente. Hablamos mucho de que el marketing deportivo está creciendo en el Perú, pero no sostenemos esa afirmación con la acción misma de asistir a estos Congresos.

La industria del deporte está creciendo en Latinoamérica, mas no en el Perú. Todavía nos falta mucho. No somos el mercado- a pesar de ser sede de 2 congresos internacionales- que la industria espera aún. Si hay potencial, pero mientras quede en intenciones, no vamos a avanzar mucho. Hay que saber conectarse no solo a nivel local, sino internacional. Aprender otras vivencias, desarrollar nuevas propuestas, Para eso sirven los Congresos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares