El reposo del Guerrero


Guerrero necesita llegar al 100 % al repechaje. Hoy no lo está. Y seguramente tampoco para el partido de ida. Es más, en un viaje tan largo seria riesgoso llevarlo con una lesión muscular importante. Podría hasta quedar fuera de los 2 partidos. Lo mejor sería que se quede en Lima y tenerlo para definir la eliminatoria, sea cual sea el resultado de la idea.

La actuación de Farfán en Rusia, actuando de 9 y metiendo 2 goles, nos permite soñar con tener un buen reemplazo para el delantero del Flamengo en el partido a jugarse en Wellington. El mejor Jefferson de los últimos años se vio el fin de semana en St Petersburgo. Al mismo que quisieron darlo como acabado hace unos meses.

En Brasil se manejan con cautela respecto a la lesión de Paolo. Inicialmente se pensó que era menos grave de lo que parecía. Hoy las alarmas se encienden y se necesario tener un plan B. Más aun sabiendo que el club carioca no lo va a soltar rápido. Seguramente jugará algún partido con los rojinegros antes de incorporarse a la selección.

Gareca sabe muy bien de la importancia de Paolo, pero siempre ha confiado más en lo colectivo. Perú es una selección que necesita funcionar como equipo para aspirar a resultados importantes. Funciona mejor con sus principales figuras, claro está, pero el técnico argentino ya ha demostrado que mueve bien sus piezas cuando falta alguno de los titulares.

Sabiendo que van a ser dos partidos muy físicos, es contraproducente hacer alinear a Paolo en Wellington si no está en plenitud. Los neozelandeses van a apelar al juego fuerte, quizás hasta malintencionado. No hay que creer que son futbolistas ingenuos, tienen varios elementos en el futbol inglés. Perder a muestro capitán para el partido de vuelta no está en los planes de nadie.

Entre algodones también tiene Nueva Zelanda a su goleador, Chris Woods. Al jugador del Burnley ingles también lo están cuidando para el repechaje. Hay menos información acerca de su situación en comparación a la de Paolo Guerrero. Solo se sabe que no ha estado ni en lista en los últimos partidos del conjunto ingles en la Premier League. Confiarse de su ausencia podría ser peligroso para el conjunto peruano.

Hay que mentalizarse en que se va a enfrenta a la mejor selección neozelandesa posible, jueguen o no sus cracks. Que va a ser un partido complicadísimo, especialmente el de Wellington. No le pidamos al hincha promedio mesura porque siempre se han caracterizado por los extremos y nunca por los términos medios. Pensar que se va a golear es tan absurdo como pensar que el arbitro está preparado para robarnos el partido.

Con o sin Guerrero, la consigna es conseguir un buen resultado allá y definirlo en Lima. Hay que saber manejar la presión y la ansiedad. Si lo logramos, las posibilidades de llegar a Rusia serán muy favorables. Jugadores hay, pero hay que demostrarlo en la cancha y no en las redes. Saber que se puede es un aliciente para los once que pisaran la cancha el 11 y el 15 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares