RF, una marca registrada


Roger Federer, lo hizo de nuevo. A los 36 años se consagra por séptima vez como el campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario tenístico. Repite la faena del 2017. Esta vez el rival no fue Nadal, sino el croata Marin Cilic. Las grandes marcas que lo auspician son las mas contentas, después del suizo obviamente.

Nike ya sacó camisetas en homenaje a los 20 Grand Slams del tenista suizo. Lote que seguramente se agotará prontamente. La marca de la pipa hizo un buen torneo, poniendo a 4 embajadores en cuartos de final y a 2 en semis (Kyle Edmund cayó ante Cilic). La indumentaria norteamericana se mantiene a lo alto del ranking ATP con Rafa y Roger haciendo el ½ luego de varias temporadas. Vigencia le dicen.

Por otra parte, Wilson venderá 20 raquetas de platino a 20 mil dólares cada una. Todas con la firma de Federer. Es indudable que una vez retirado seguirá facturando como si estuviese activo. La marca de raquetas siempre se las ingenia para crear estrategias de ventas con los logros del suizo. A estas alturas de su carrera, esos logros toman mayor relevancia dada la edad del tenista.

Con los chocolates suizos Lindt, Roger Federer acaba de renovar un patrocino que le va a deparar ganancias por más de 20 millones de euros. La imagen dentro y fuera del campo es sumamente importante para el numero 2 del mundo. Hay que agregarle contratos importantes con Rolex, por ejemplo, que lo hacen un deportista top para ser patrocinado por las marcas.

El año pasado con 35 gano además Wimbledon. La clave ha sido modificar su calendario anual y escoger bien los torneos a disputar. Es consciente que no puede tener el ritmo de otros años y dosifica su energía en los campeonatos que considera los más idóneos para competir. Sabe que es muy difícil volver a ganar Roland Garros y hoy no está dentro de sus prioridades disputarlo, por ejemplo. Es terreno de Nadal para muchos entendidos, incluido el mismo Roger Federer.

Cerca a los 100 torneos ATP (96) pero aún lejos de Jimmy Connors (109), el suizo quiere seguir ganando torneos. No esta dentro de sus planes inmediatos dar un paso al costado. Su buena preparación física y técnica le permite seguir jugando a un nivel muy por encima del promedio de los jugadores que sobrepasan los 35 años.

Ha ganado todo los GS, la Copa Hopman, la Copa Davis, medalla de oro en Beijing en dobles, Masters, etc. Definitivamente es el tenista más talentoso que ha dado el deporte blanco al mundo. Y fuera de las canchas hace honor a su talento dentro de ella. Siempre un caballero en las victorias y en las derrotas. Cero excusas y mucho elogio para quien es su vencedor ocasional.

RF es una marca registrada.

Comentarios

Entradas populares