Sin pasaje para Rusia


A estas alturas del calendario ya va quedando claro quienes se van a a quedar fuera de la lista de Ricardo Gareca para Rusia 2018. Convocatoria para los amistosos contra Croacia e Islandia en marzo confirma esa tendencia. A 100 días del mundial algunos jugadores ya portan el cartelito de borrados mientras que otros lentamente se van quedando sin espacio.

Los que no van de ninguna manera son Carlos Zambrano y Claudio Pizarro. El primero ha cambiado 3 veces de club en el ultimo año (Rubín Kazán, Paok y Dinamo de Kiev) y prácticamente no ha sido mencionado como posibilidad por Gareca. Temas extra futbolísticos lo sacaron de la selección y es posible que mientras Gareca esté no vuelva más.

A Pizarro su poca actividad lo condena. Eso, a su edad, es una sentencia. Ni el gol que acaba de hacer lo pone como candidato a pelear un cupo para la Copa. Ni siquiera la posible ausencia de Guerrero le da opciones. Antes que el bombardero están Ruidiaz, Da Silva e incluso se podría poner a Farfán de 9.

Otro descartado es Alexander Callens del New York Cty FC. Nunca fue del gusto de Gareca. Desde los tiempos que el zaguero jugaba en la Segunda B de España con el Sestao, filial de la Real Sociedad. Tuvo un paso regular por el Numancia antes de recalar en la MLS, en donde es titular indiscutible para Patrick Vieira en el conjunto de la ciudad de los rascacielos.

Yordy Reyna y Alexi Gómez se sacaron solitos de la lista mundialista. Ambos por temas extra futbolísticos. Nunca terminaron de cuajar en la idea futbolística del técnico, pero aun así Yordy tenia siquiera posibilidades de completar la nómina. Incidente con la voleibolista termino por sacarlo de la lista. Lo de Alexi queda claro que no suma en el grupo.

A Carlos Ascues lo borraron cuando decidió dejar el Wolfsburgo por Melgar. Hoy en Alianza suma minutos, pero compite en un puesto que ya está bien cubierto en la selección. Cabe aclarar que cuando decidió dejar Alemania, Perú no estaba con posibilidades reales de clasificación.

En duda, varios. Ivan Bulos lesionado difícil que pueda llegar en optimas condiciones a Rusia. Habría que ver que pasa con Paolo Guerrero y el TAS. SI se da un resultado negativo, por características debería luchar un cupo con Beto Da Silva. El jugador de Argentinos Juniors suma minutos-aunque no goles- en Argentina y parte con ventaja.

Wilder Cartagena era uno de los habituales convocados por Gareca. Hoy no esta en la lista para los amistosos de Perú en marzo. Rendimiento en México es bueno y eso le da posibilidades hasta el ultimo minuto, Mas que seguro que este en la lista provisional de 35 pero no asegura lugar en la de 23 aún.

El puesto de arquero tiene 2 cupos asegurados: Pedro Gállese y Carlos Caceda. El tercer cupo se lo van a disputar José Carvallo y Alejandro Duarte. Desgarro de Butron lo saca de competencia por ese cupo. Actualidad y juventud del portero de la San Martin le da una ligera ventaja sobre el arquero titular de UTC.

Luis Abram entre los 35 pero difícil que llegue al mundial. Al igual que Zela, Manzaneda, Ballón, Manco, Ávila. Tal vez los jugadores del Muni puedan formar la lista provisional, mas no la final. Sera complicado dejar jugadores, pero no se puede llevar a todos, Lo bueno es que esta vez existen alternativas. Dos por puesto ha dicho Gareca,

Comentarios

Entradas populares