Benavent...urados seamos todos los peruanos.


Ahora es Benavente. Pero antes fue Ruidiaz, y mucho antes Flores. Y la “argolla” la misma: Cueva, Farfán y Carrillo. Teorías de conspiración hay muchas, no tan absurdas y jalada de los pelos como la que se esta vendiendo alrededor de una selección que nos ha clasificado a un mundial luego de 36 años. Total, si tanto tiempo hemos sido infelices futbolísticamente hablando, que se creen esos chicos para quitarnos esa infelicidad. Habrase visto, pues.

Tamaña barbaridad viene siendo promovida por dos frentes cuyo eje en común es la mediocridad. Gente que en su profesión o en su vida no conocen la palabra éxito. Hinchas que no soportan que jugadores del clásico rival aporten para el gozo de todo un pueblo. Inventan historias que tienen como fin generar incomodidad en un grupo cuyo gran logro es la unión y solidaridad.

La calidad de Benavente no esta en discusión. Su ida al mundial, sí. Y eso es básicamente por temas futbolísticos. Gareca no esta obligado a llevarlo a Rusia simplemente por el capricho de un sector de la población que se idéntica con su historia de vida. Al mundial clasificamos sin él. Las veces que jugo lamentablemente no se adapto al sistema de juego de un equipo que ya juega de memoria. Querer que se le lleve por otros motivos es solo necedad-

Por Twitter y Facebook todos somos entrenadores. Lo que el hincha pretende ver en un partido, Gareca lo ve en el día a día con los entrenamientos. Jugar y hacer 10 goles no es solo lo que busca el entrenador de un jugador. A Farfán no lo quería nadie antes del repechaje. La comenzó a romper en Rusia, se sacó el ancho, volvió a la selección y nos dio el pase al mundial. Ahora lo sindican como el cabecilla de una organización que busca romper el grupo. Realmente hay peruanos que les gusta comerse un cuento diseñado para idiotas.

Dicen que la ignorancia es atrevida. Verdad, pero la malicia y la mala leche lo es mucho más. Acá juega todo el país y no Alianza, la U o Cristal. Muchos no lo entienden, ni lo quieren entender. Ponen su hinchaje por determinado club por encima del país. Y no entiende que los clubes peruanos a nivel internacional no existen. Si hoy estamos en boca del mundo es por un grupo de muchachos que se unió por un objetivo común sin importar la camiseta que defienden profesionalmente.

Como hinchas, no merecemos ir a un mundial. Parte de la prensa, tampoco. Hace rato que un sector se dedico más al periodismo de chisme que de investigación. Descubrieron que con el morbo se gana más que haciendo un trabajo serio y digno. Optaron por la vía más fácil para ganar plata fácil. Y lamentablemente tienen un público que consume basura, sin una pizca de análisis. Gente que lee titulares, pero no contenido.

Se confunde afinidad con argolla. El peruano es mal pensado por naturaleza. Afortunadamente son minoría en este procesa. Este grupo de jugadores no le debe nada a nadie. Nadie creía que íbamos a clasificar a Rusia. Merito del Gareca y de los jugadores. Nos dieron una felicidad que no estaba presupuestada en el 2017. Disfrutemos el momento, disfrutemos el mundial. En otras palabras, dejémonos de cojudeces.

Comentarios

Entradas populares