Sponsors de alto vuelo
Qatar Airways tiene una
fuerte presencia en el futbol. Patrocinador de la FIFA, supo ser main sponsor
del FC Barcelona por varios años hasta que el conjunto culé decidió
reemplazarlo por la oriental Rakuten. Hoy hace noticia por ser el nuevo
patrocinador del AS Roma por los próximos tres años, siendo uno de los
contratos más importantes de la historia del conjunto de la capital italiana.
No todo acabaría con el
auspicio al AS Roma. Se habla de que la aerolínea podría desembarcar en Sudamérica
patrocinando a uno de los clubes mas poderosos de la región, como Boca Juniors.
Se hablo en un principio de Emirates pero corre con fuerza de que Qatar Airways
sería el nuevo main sponsor del conjunto xeneize.
Hace tiempo que las
aerolíneas se han convertido en grandes aliados del futbol como negocio.
Especialmente las de medio oriente. Se mueve mucha plata por esos lares y el
futbol es una vía para ganar adicionales extraordinarios. Aunque muchos jeques
invierten más por el placer de poseer un club de futbol o estar ligado a
grandes estrellas del deporte, que al hecho de ganar dinero. Total, tienen de
sobra.
Emirates es, sin duda,
la que mayor presencia tiene en el mercado. No solo patrocina equipos sino
también posee naming rights del
estadio del Arsenal inglés, por ejemplo. Aparte de ser el main sponsor del
conjunto londinense, también lo es de clubes top del mundo como son el Real
Madrid, AC Milán, PSG, Benfica y el Hamburgo. Quitando al club alemán y al
italiano, equipos que gana títulos cada año.
Etihad Airlines tiene
como equipo bastión al Manchester City. En realidad, es el main sponsor de la
mayoría de los equipos del City Group como el New York FC y el Melbourne City,
pero también tiene presencia en el futbol chipriota con el Anorthosis Famagusta
FC. Planes de expansión a medida que la corporación vaya creciendo. De la mano
de Guardiola, ya tienen una Premier League en total dominio. Al debe, la
Champions.
Turkish Airlines supo
ser patrocinador del Barcelona, Manchester United y Galatasaray. Hoy enfocado a
patrocinios más personales y con la mira en otros deportes como el básquet en
donde espera tener un nivel de exposición mayor, dado que Qatar y Emirates le
quitan bastante visibilidad en el futbol.
En el pasado otras aerolíneas
involucradas con el futbol, LAN con Colo Colo de Chile y Spainair con el Real Mallorca.
Aunque con acuerdos distintos y de menos peso que las aerolíneas de ahora. Hoy
gran parte del presupuesto de los clubes antes mencionados vienen del
patrocinio de los dueños de esas empresas. Hay mayor dinero involucrado porque
hoy el futbol es más que un deporte.
Comentarios
Publicar un comentario