Sponsors de alto vuelo


Qatar Airways tiene una fuerte presencia en el futbol. Patrocinador de la FIFA, supo ser main sponsor del FC Barcelona por varios años hasta que el conjunto culé decidió reemplazarlo por la oriental Rakuten. Hoy hace noticia por ser el nuevo patrocinador del AS Roma por los próximos tres años, siendo uno de los contratos más importantes de la historia del conjunto de la capital italiana.

No todo acabaría con el auspicio al AS Roma. Se habla de que la aerolínea podría desembarcar en Sudamérica patrocinando a uno de los clubes mas poderosos de la región, como Boca Juniors. Se hablo en un principio de Emirates pero corre con fuerza de que Qatar Airways sería el nuevo main sponsor del conjunto xeneize.

Hace tiempo que las aerolíneas se han convertido en grandes aliados del futbol como negocio. Especialmente las de medio oriente. Se mueve mucha plata por esos lares y el futbol es una vía para ganar adicionales extraordinarios. Aunque muchos jeques invierten más por el placer de poseer un club de futbol o estar ligado a grandes estrellas del deporte, que al hecho de ganar dinero. Total, tienen de sobra.

Emirates es, sin duda, la que mayor presencia tiene en el mercado. No solo patrocina equipos sino también posee naming rights del estadio del Arsenal inglés, por ejemplo. Aparte de ser el main sponsor del conjunto londinense, también lo es de clubes top del mundo como son el Real Madrid, AC Milán, PSG, Benfica y el Hamburgo. Quitando al club alemán y al italiano, equipos que gana títulos cada año.

Etihad Airlines tiene como equipo bastión al Manchester City. En realidad, es el main sponsor de la mayoría de los equipos del City Group como el New York FC y el Melbourne City, pero también tiene presencia en el futbol chipriota con el Anorthosis Famagusta FC. Planes de expansión a medida que la corporación vaya creciendo. De la mano de Guardiola, ya tienen una Premier League en total dominio. Al debe, la Champions.

Turkish Airlines supo ser patrocinador del Barcelona, Manchester United y Galatasaray. Hoy enfocado a patrocinios más personales y con la mira en otros deportes como el básquet en donde espera tener un nivel de exposición mayor, dado que Qatar y Emirates le quitan bastante visibilidad en el futbol.

En el pasado otras aerolíneas involucradas con el futbol, LAN con Colo Colo de Chile y Spainair con el Real Mallorca. Aunque con acuerdos distintos y de menos peso que las aerolíneas de ahora. Hoy gran parte del presupuesto de los clubes antes mencionados vienen del patrocinio de los dueños de esas empresas. Hay mayor dinero involucrado porque hoy el futbol es más que un deporte.

Comentarios

Entradas populares