Nike, Just Win It


Nike sin duda fue el gran ganador del mundial Rusia 2018. Siendo adidas patrocinador oficial del torneo, el disfrute se multiplica por dos. Los dos finalistas fueron equipos de la marca de la pipa. La ultima vez que adidas no estuvo en una final del mundo, fue en EE. UU. 94, cuando las marcas finalistas fueron Diadora (Italia) y Umbro (Brasil). Nike no disputaba una final desde Sudáfrica 2010 cuando Holanda perdió ante España. Y el último campeón Nike había sido Brasil en Corea-Japón 2010.

No solo ganó a nivel de equipos, sino también se llevó todos los títulos individuales. Modric como mejor jugador, Kane como goleador, Courtois como mejor arquero y Mbappe como mejor jugador joven del torneo. Capote estadounidense. El mundial de Nike sin duda. Solo un tercer puesto con Bélgica pone a adidas en el podio mundialista.

Acabado el mundial, las estrellas de Nike siguen brillando. El pase del año sin duda es el de Cristiano a la Juventus. El portugués pasa de un equipo adidas como el Madrid a otro equipo de la marca de las tres tiras. Sera una oportunidad para que el luso continúe ganando títulos que definitivamente van a seguir beneficiando en exposición a la marca creada por Phil Knight.

El fracaso de Neymar, a la par en importancia para la marca junto a CR7, en el mundial ha posibilitado la aparición de Kylian Mbappe como un producto a valorar en el terreno comercial y deportivo. Una nueva marca nace. Ahora es K7LIAN. Ser campeón mundial con menos de 20 años y a un gran nivel hace que al jugador se le dé una importancia mayor en el futuro de la marca. Es más, en el PSG ya es hoy una figura del mismo relieve que Neymar.

Los embajadores Nike son el mejor activo de la pipa en el futbol. Tiene a los mejores que han destacado en el mundial. Eden Hazard podría ser el reemplazo de CR7 en territorio adidas si es que finalmente se hace su pase al Madrid. Si no, seguirá siendo el buque insignia de un Chelsea que quiere recuperarse de un pésimo año bajo las órdenes del italiano Sarri.

Si bien Barcelona continua siendo el club al cual la marca tiene la mayor fe depositada para ganar todos los títulos posibles, el PSG se mantiene como la segunda opción importante para la Champions. Esto, dado al presente de Mbappe y Cavani, la importancia de Neymar y el reciente jale de Buffon. Si algo adolecía el conjunto parisino era el de tener un arquero de garantías. Ahora lo tiene. De ahí el Manchester City, al cual le falta plasmar en Europa todo lo que produce en Inglaterra. Al Pep le falta la UCL con un equipo que no sea el Barca. Lo merece.

En agosto arrancan las grandes ligas. Y como siempre, los mejores son los de siempre, a la espera de una posibilidad de sorpresa que siempre hay. Los clubes Nike dominan España, Francia e Inglaterra. Conquistar Alemania complicado por el poderío del Bayern Múnich y porque la marca no viste a los clubes con mayores posibilidades de, al menos, luchar por copas europeas. En Italia el Inter y la Roma le pueden pelear el Scudetto a la Juventus.

Comentarios

Entradas populares