Nike, Just Win It
Nike sin duda fue el
gran ganador del mundial Rusia 2018. Siendo adidas patrocinador oficial del
torneo, el disfrute se multiplica por dos. Los dos finalistas fueron equipos de
la marca de la pipa. La ultima vez que adidas no estuvo en una final del mundo,
fue en EE. UU. 94, cuando las marcas finalistas fueron Diadora (Italia) y Umbro
(Brasil). Nike no disputaba una final desde Sudáfrica 2010 cuando Holanda
perdió ante España. Y el último campeón Nike había sido Brasil en Corea-Japón
2010.
No solo ganó a nivel de
equipos, sino también se llevó todos los títulos individuales. Modric como
mejor jugador, Kane como goleador, Courtois como mejor arquero y Mbappe como
mejor jugador joven del torneo. Capote estadounidense. El mundial de Nike sin duda.
Solo un tercer puesto con Bélgica pone a adidas en el podio mundialista.
Acabado el mundial, las
estrellas de Nike siguen brillando. El pase del año sin duda es el de Cristiano
a la Juventus. El portugués pasa de un equipo adidas como el Madrid a otro
equipo de la marca de las tres tiras. Sera una oportunidad para que el luso continúe
ganando títulos que definitivamente van a seguir beneficiando en exposición a la
marca creada por Phil Knight.
El fracaso de Neymar, a
la par en importancia para la marca junto a CR7, en el mundial ha posibilitado
la aparición de Kylian Mbappe como un producto a valorar en el terreno
comercial y deportivo. Una nueva marca nace. Ahora es K7LIAN. Ser campeón mundial
con menos de 20 años y a un gran nivel hace que al jugador se le dé una
importancia mayor en el futuro de la marca. Es más, en el PSG ya es hoy una figura
del mismo relieve que Neymar.
Los embajadores Nike
son el mejor activo de la pipa en el futbol. Tiene a los mejores que han
destacado en el mundial. Eden Hazard podría ser el reemplazo de CR7 en
territorio adidas si es que finalmente se hace su pase al Madrid. Si no, seguirá
siendo el buque insignia de un Chelsea que quiere recuperarse de un pésimo año bajo
las órdenes del italiano Sarri.
Si bien Barcelona continua
siendo el club al cual la marca tiene la mayor fe depositada para ganar todos
los títulos posibles, el PSG se mantiene como la segunda opción importante para
la Champions. Esto, dado al presente de Mbappe y Cavani, la importancia de
Neymar y el reciente jale de Buffon. Si algo adolecía el conjunto parisino era
el de tener un arquero de garantías. Ahora lo tiene. De ahí el Manchester City,
al cual le falta plasmar en Europa todo lo que produce en Inglaterra. Al Pep le
falta la UCL con un equipo que no sea el Barca. Lo merece.
En agosto arrancan las
grandes ligas. Y como siempre, los mejores son los de siempre, a la espera de
una posibilidad de sorpresa que siempre hay. Los clubes Nike dominan España,
Francia e Inglaterra. Conquistar Alemania complicado por el poderío del Bayern Múnich
y porque la marca no viste a los clubes con mayores posibilidades de, al menos,
luchar por copas europeas. En Italia el Inter y la Roma le pueden pelear el Scudetto a la Juventus.
Comentarios
Publicar un comentario