Money, Soccer & Brands


En Inglaterra se ha confirmado que, a partir de la próxima temporada, Arsenal FC pasara a ser parte del portafolio de clubes adidas. Un contrato que lo pone en el Top 3 de clubes con mejores ingresos económicos en sponsoria técnica. Deja Puma, que a su vez pasara a vestir al Manchester City, actual campeón de la Premier League.

Solo Barcelona (Nike) y Manchester United (adidas) estarán por encima del conjunto gunner en cuanto a ganancias por el uso de la marca. No habiendo obtenido resultados deportivos acorde con su historia, definitivamente es un buen negocio para el conjunto londinense que vuelve a usar adidas luego de más de 20 años.

Nike fue la marca que los vistió antes del contrato con Puma. La marca de la pipa pierde el próximo año al Manchester City, pero mantiene a dos permanentes protagonistas como el Chelsea y el Tottenham. Contratos que no se acerca a lo que le paga adidas al United ni al Arsenal pero que se ha pagado con buenos resultados deportivos, especialmente de parte del conjunto blue.

Para Puma, perder al Arsenal y ganar al City, es una jugada que les viene muy bien. En Inglaterra podrán aspirar a cosas importantes con los citizens. Pagando mucho menos y con la seguridad de que los títulos van a venir más rápido. También visten al Burnley, pero la estrategia de negocio es distinta con ese equipo.

En Italia, un mercado donde la marca del felino no estaba bien posicionada, firman con el AC Milán, un histórico de Europa, aunque con un presente poco convincente. Por lo menos visibilidad de marca va a tener en su primer año con los milanistas. Hoy no están en condiciones de ganar el scudetto, pero si clasificar a torneos europeos, lo que para el presente del club no vendría mal.

En España aun están lejos de las grandes luces. Solo visten al SD Éibar. La liga es básicamente Barca, Atetico Madrid y Real Madrid, ósea Nike, Nike y adidas. Grandes contratos de muy difícil acceso para marcas que no sean ni la pipa ni las tres tiras. Hoy Puma es una marca de segundo orden junto a Umbro, New Balance, Kappa, Macron y Under Armour..

La situación de adidas en Inglaterra requiere mayor responsabilidad deportiva en el United que en el Arsenal. Los diablos rojos necesitan tener mayor trascendencia en las competiciones. Ganar tanto como se pueda. La llegada de Mourinho le pudo dar tres títulos. Algo que no consiguieron Moyes y Van Gaal..

La marca alemana tiene al Bayern, Juventus, Real Madrid, Manchester United, Ajax, Benfica, por citar a clubes de gran prestigio. A las claras tiene una inversión importante en el mundo del futbol sostenida en el apoyo a clubes de primer nivel. Los títulos son parte de la búsqueda constante por la excelencia de la marca. A medida que ganan más, mayor es la cantidad de dinero que se va a mover, Todo va de la mano.

Comentarios

  1. Cómo es la presencia en Colombia sobre todo con puma, adidas y nike? Me gustaría conocer. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares