Money, Soccer & Brands
En Inglaterra se ha
confirmado que, a partir de la próxima temporada, Arsenal FC pasara a ser parte
del portafolio de clubes adidas. Un contrato que lo pone en el Top 3 de clubes
con mejores ingresos económicos en sponsoria técnica. Deja Puma, que a su vez
pasara a vestir al Manchester City, actual campeón de la Premier League.
Solo Barcelona (Nike) y
Manchester United (adidas) estarán por encima del conjunto gunner en cuanto a
ganancias por el uso de la marca. No habiendo obtenido resultados deportivos
acorde con su historia, definitivamente es un buen negocio para el conjunto
londinense que vuelve a usar adidas luego de más de 20 años.
Nike fue la marca que
los vistió antes del contrato con Puma. La marca de la pipa pierde el próximo
año al Manchester City, pero mantiene a dos permanentes protagonistas como el
Chelsea y el Tottenham. Contratos que no se acerca a lo que le paga adidas al
United ni al Arsenal pero que se ha pagado con buenos resultados deportivos,
especialmente de parte del conjunto blue.
Para Puma, perder al
Arsenal y ganar al City, es una jugada que les viene muy bien. En Inglaterra
podrán aspirar a cosas importantes con los citizens. Pagando mucho menos y con
la seguridad de que los títulos van a venir más rápido. También visten al Burnley,
pero la estrategia de negocio es distinta con ese equipo.
En Italia, un mercado
donde la marca del felino no estaba bien posicionada, firman con el AC Milán,
un histórico de Europa, aunque con un presente poco convincente. Por lo menos
visibilidad de marca va a tener en su primer año con los milanistas. Hoy no
están en condiciones de ganar el scudetto, pero si clasificar a torneos
europeos, lo que para el presente del club no vendría mal.
En España aun están
lejos de las grandes luces. Solo visten al SD Éibar. La liga es básicamente
Barca, Atetico Madrid y Real Madrid, ósea Nike, Nike y adidas. Grandes
contratos de muy difícil acceso para marcas que no sean ni la pipa ni las tres
tiras. Hoy Puma es una marca de segundo orden junto a Umbro, New Balance, Kappa,
Macron y Under Armour..
La situación de adidas
en Inglaterra requiere mayor responsabilidad deportiva en el United que en el
Arsenal. Los diablos rojos necesitan tener mayor trascendencia en las
competiciones. Ganar tanto como se pueda. La llegada de Mourinho le pudo dar
tres títulos. Algo que no consiguieron Moyes y Van Gaal..
La marca alemana tiene
al Bayern, Juventus, Real Madrid, Manchester United, Ajax, Benfica, por citar a
clubes de gran prestigio. A las claras tiene una inversión importante en el
mundo del futbol sostenida en el apoyo a clubes de primer nivel. Los títulos son
parte de la búsqueda constante por la excelencia de la marca. A medida que
ganan más, mayor es la cantidad de dinero que se va a mover, Todo va de la
mano.
Cómo es la presencia en Colombia sobre todo con puma, adidas y nike? Me gustaría conocer. Gracias
ResponderEliminar