PG79


Paolo Guerrero tiene nuevo club en Brasil. El SC Internacional de Porto Alegre será la nueva casa del peruano por los próximos tres años. Tercer club en tierras brasileras después de haber pasado por Corinthians y Flamengo. Con los paulistas ganó un mundial de clubes y un campeonato paulista (en donde fue goleador), mientras que con los cariocas conquisto el campeonato carioca.

Queda claro que la cuenta pendiente es el Brasileirao. Por esas cosas del destino, cuando dejo al Timao estos lograron coronarse campeones. Y hoy deja al Flamengo en segundo lugar, detrás del líder Sao Paulo. De todas formas, el Inter está ahí nomás, en el tercer lugar, por lo que las posibilidades de ser campeón nacional son altas.

A los 34 años, usara por primera vez, en Brasil, un numero distinto al 9 de goleador que siempre lo distinguió. Esta vez tendrá la 79. Sabe Dios por qué, pero seguramente no será impedimento para seguir vulnerando las redes rivales. Tal como lo hizo en Corinthians 52 veces y en Flamengo 43 veces. Los hinchas colorados esperan que supere esas cifras y poder conquistar títulos.

Sera el segundo peruano en jugar para el conjunto de Porto Alegre. El primero fue Martin Hidalgo, quien además jugo en el clásico rival del Inter, el Gremio. Al igual que Paolo, también fue campeón mundial de clubes. La obtuvo justamente con los colorados en el 2006. Son los 2 únicos peruanos en haber obtenido tal logro. Claudio Pizarro fue campeón cuando solo se disputaba a partido único entre campeón de Europa y de Sudamérica y se llamaba Copa Intercontinental.

En el Inter tendrá a Andrés D´Alessandro como principal abastecedor de cara al gol. Y como compañero de ataque al uruguayo Nicolas López. El año pasado estuvieron en la serie B, pero se han armado para lograr cosas importantes esta temporada. También juega ahí el argentino Víctor Cuesta, ex figura de Independiente de Avellaneda.

Extranjeros históricos que han pasado por el club, varios. El mas importante fue sin duda el chileno Elias Figueroa. El uruguayo Rubén Paz fue una de las figuras a comienzos de los 80s. De los brasileños, imposible no nombrar a Paulo Roberto Falcao y a Dunga. Un club grande que no consigue un titulo nacional desde 1979. El reto esta y eso a Paolo Guerrero lo motiva aún más. Sabe que puede entrar a la historia del club.

Con la sanción por dopaje momentaneamente suspendida, lo único que tiene que hacer Paolo es jugar y meter goles. Lo otro es chamba de sus abogados. La cabeza en el arco contrario y no en las oficinas del TAS ni en la WADA. Cumplió el sueño de jugar un mundial. Ahora que cumpla el sueño de ganar el brasileirao. Los hinchas colorados se lo agradecerán.

Comentarios

Entradas populares