El Arsenal de Unai


El mejor Arsenal de la historia es el que se corono campeón invicto de la Premier League en el 2004. Aquel dirigido por Arsene Wenger y liderado, en el campo de juego, por jugadores de la talla de Henry, Pires, Bergkamp y Ljungberg, etc. Un equipazo en todas sus letras. Imbatible por mas de 40 partidos. Francia y Holanda aportaron buen numero de jugadores para que este equipo sea parte de la historia de la Premier.

Hoy, con nuevo DT después de más de 20 años, se respiran oros aires. Unai Emery, ex técnico de Sevilla, Valencia, PSG, entre otros, llego con la firme convicción de hacer protagonista a un conjunto que en los últimos años se había conformado en estar en el segundo orden del futbol inglés. Muy lejos de discutir el campeonato frente a escuadras de mayor presupuesto como el Manchester City, Chelsea o Liverpool.

Tener un presupuesto importante te da la posibilidad de tener los mejores jugadores, pero no te asegura resultados. Te da ventaja sí, pero si no funcionan dentro de un esquema de juego, no será posible obtener nada. Por eso la importancia del Pep Guardiola, se dice que siempre cae en clubes poderosos, pero es un extraordinario administrador de los recursos a la mano. Sabe sacarle lo mejor al jugador consagrado como al jugador novato.

Emery también tiene una propuesta que ha calado muy bien en el Arsenal. A pesar de un comienzo complicado, perdiendo tres partidos seguidos. Llegaron refuerzos que se acomodaron bien a lo que quería el técnico. Hoy hace 19 partidos que esta invicto, con 15 victorias y 4 empates. Es líder en su grupo de Europa League, torneo donde últimamente había más tristezas que alegrías para el conjunto gunner.

Sin ser Henry, Overmars o Wiltord, Aubameyang y Lacazzette han demostrado tener la formula del gol que hacía tiempo carecía el conjunto del norte de Londres. El uruguayo Torreira ha sido la gran aparición de este mercado, Proveniente de la Sampdoria, rápidamente se hizo de la titularidad y hoy es un indiscutido. Es el Gilberto Silva de Wenger. En el arco, la llegada del alemán Leno ha puesto a Petr Cech en el banco, pero dándole al equipo la posibilidad de tener cubierto un puesto complicado a dos arqueros de jerarquía.

Actualmente en cuarta posición del campeonato doméstico, el nuevo Arsenal de Emery gusta y gana. Y compite, algo que el viejo Arsenal de Arsene ya no hacia hacia varios años, fuera de algunas Copas de Liga que gano. El City del Pep ya no solo tiene que mirar a sus espaldas al Liverpool de Klopp y al Chelsea de Sarri. Eso es bueno para que el torneo ingles no se vuelva un campeonato de un solo equipo.

La experiencia de Emery al mando de clubes exitosos como el Sevilla y el PSG, ha sido fundamental para que pudiera plasmar sus ideas en un conjunto que necesitaba un cambio radical para volver a ser el de hace 15 años. Ya hoy sin Nike ni 02 como patrocinadores, si con Puma (adidas a partir de la próxima temporada) y Emirates como actuales patrocinadores. El era gunner post Wenger apunta alto. 

Comentarios

Entradas populares