El laberinto de Messi
Hace varias temporadas que se especula con el futuro de Lionel Messi en el Barcelona. Nunca con el grado de incertidumbre que rodea en esta ocasión. Un final de temporada sin títulos puede desmotivar al jugador más rankeado. Es natural, su status no le permite menos que eso. Más un después de una de las mayores humillaciones futbolisticas desde que es jugador del primer equipo. La goleada ante el Bayern le ha generado dudas al mejor jugador del mundo.
Le queda un año de contrato. Irse ahora significaría que cualquier club interesado tenga que desembolsar una cantidad muy importante para hacerse con sus servicios. Solo el Manchester City y el PSG tienen la capacidad financiera de poder hacer el milagro de sacarlo de Barcelona. Esperar un año para que acabe su contrato e irse libre no es lo ideal. Quedarse un año en condiciones incomodas no es algo que le apetezca mucho al jugador rosarino.
La liga italiana lo seduce. Y el Inter es un club que ha mostrado interés. Es un proyecto deportivo que podría interesarle más allá de lo económico. El problema es que el conjunto italiano no está en capacidad de pagar la clausula de rescisión. Jugar en la liga italiana es una opción que valora mucho si es que tiene que dejar el Barcelona. Seguir el camino de Ronaldo y explotar sus capacidades en otras ligas de primer nivel es algo que lo mantiene a la expectativa.
De todos modos, fuera de como se siente ahora con el club, la posibilidad de seguir en España es bastante solida. Aunque para ello sabe que el club tendrá que fichar jugadores importantes para tener la opción de competir en Europa y no repetir los papelones de los tres últimos años. Por lo pronto, ya se fue Setien, un técnico que no contaba con la confianza de Messi. No escatimó en criticarlo en publico. Es claro que la palabra del argentino pesa mucho en el club catalán.
La llegada de Koeman supone un cambio en la estructura del equipo. Lo más llamativo es que ha pedido la salida de Suarez, referente del club y amigo intimo de Messi. Esto supondría mayores exigencias del argentino para la conformación de un equipo que este a la altura en las competiciones europeas. Ya son 5 años sin ganar la Champions y eso es algo que un jugador de su valía no está dispuesto a tolerar más.
Comentarios
Publicar un comentario