NeyPUMA

La relación comercial entre Nike y Neymar está por llegar a su fin. Luego de 15 años, se cierra una de las asociaciones más exitosas en el mundo del marketing deportivo. Junto a CR7, Neymar era el alma de la marca en el rubro futbol. El futbolista que mejor trabajaba su imagen. Un imán para las grandes marcas por lo que produce dentro de una cancha y por el carisma fuera de ella. 

Nike pierde un activo importante. Difícil de reemplazar. El brasileño es, hoy, junto a Messi y CR7 uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Y también lo va a sentir el PSG, club patrocinado por la marca de la pipa. Explotar la imagen del jugador no será lo mismo. Se acabaron los botines especiales para el crack brasileño. Seguramente Mbappe pasará a ocupar su lugar dentro del marketing de la marca. 

Se va a Puma. La tercera marca dentro del futbol pero donde el futbolista será el embajador numero uno en futbol. En Nike eran él y CR7. En la marca del felino la cima será exclusiva. Si bien el portafolio de la marca tiene grandisimos jugadores como Luis Suarez, Marco Reus, Griezmann y Lukaku, es evidente que en términos comerciales no le hacen cosquillas al ex jugador del Santos FC. 

En los 70s, Cruyff y Pele, en los 80s Maradona. Ahora con Neymar, Puma apunta a tener a uno de los jugadores top que le garantice un alto nivel de ventas en temas de merchandising y con un alto valor de visibilidad de marca ( hoy con las redes sociales mucho más). El brasileño es muy activo tanto en Instagram como en Facebook y eso lo valora muy bien la marca.

De esta forma los 3 mejores futbolistas de la actualidad estarán bajo contrato de las 3 marcas más representativas de fútbol en la actualidad. Aún es muy pronto para siquiera ver a marcas como New Balance, Under Armour, etc, luchar por el patrocinio de jugadores que se encuentra en lo más alto del deporte rey.  Seguramente a medida que tengan mayor visibilidad y presupuesto, lo harán.

Habrá que ver también que tanto afectará a la selección de Brasil (Nike) que su máxima figura pase a Puma. La marca alemana tendrá mayor exposición, llegando inclusive a opacar a la vestimenta oficial del 5 veces campeón mundial. Ya de por si la trascendencia por el cambio le esta dando mucha exposición a Puma.

Vamos a ver que diseños prepara la marca para Neymar. Que botines prepara la marca para Neymar. Con el crack brasileño Puma tendrá que arriesgar, y mucho. Es el pase del año a nivel comercial y de marketing. Muchos asocian esta nueva alianza como un paso previo para fichar por el City ( club Puma) pero el mismo Neymar ha dicho que se queda en Paris...por ahora.


Comentarios

Entradas populares