Juventus KO
Cuando la Juventus fichó a Cristiano Ronaldo ya dominaba Italia, Ya tenia siete scudettos al hilo. Ya tenia a adidas como sponsor técnico. Pero le faltaba la UEFA Champions League. Un torneo que lo ganó por última vez en el año 1996. Estuvo a un paso en el 2016 pero perdió la final ante el Madrid, justamente el Madrid de Cristiano. El fichaje de CR7 no solo le brindaba posibilidades comerciales importantes sino en lo deportivo el portugués podía ser un plus para alcanzar el objetivo.
Sin embargo, a pesar del gran rendimiento goleador del nacido en Madeira, los objetivos no fueron alcanzados. Los 31 goles en Liga y los 5 en Champions no fueron suficientes para tentar esta temporada un lugar entre los ocho que disputarán el titulo en Lisboa. El cuadro blanco y negro tuvo un regreso post pandemia muy pobre. Si no era por el colchón de puntos obtenidos en la primera ronda tal vez ni ganaba la liga. La gota que derramó el vaso fue la eliminación ante un pobre Olympique de Lyon francés.
Nada que reprocharle ni a CR7 ni a Dybala, los únicos que mantuvieron un nivel parejo a lo largo de toda la temporada. Un cuadro turinés que no ofrecía garantías de exito mucho antes del partido ante el Lyon. Chiellini y Bonucci tuvieron una ultima parte de campeonato muy por debajo del nivel que conocemos. Incluso el primero perdió la titularidad. De esa forma era complicado competir a nivel europeo ante rivales de fuste como Barcelona, Bayern, Manchester City, etc. El problema es que ni siquiera llegó a hacerlo. Quedo fuera ante un rival muy inferior.
Para CR7 el objetivo de logra una UCL con tres equipos distintos no se pudo conseguir. Era la principal motivación a la hora de firmar con la Juventus. Ser el mejor jugador de la liga 2018/19 y ser el goleador del equipo en la 2019/20 son premios consuelo para un deportista que aspira a lo mas alto a nivel competitivo. Hizo historia en Inglaterra y España. Ganó 2 ligas en Italia pero la espina de la Champíons seguramente le hará replantear varias cosas. El PSG asoma en su camino.
Se consumó la partida de Sarri. Llegó Andrea Pirlo. Para un club como Juventus, ganar la liga siempre será prioridad. Pero ganar la Champions se esta convirtiendo en una misión que cada año se está poniendo más difícil de cumplir. Con mejores equipos agarró finales en 2014 y 2016. De ahi en más fue presa fácil en instancias inferiores. Con Ronaldo incluido. El club tiene que tener la capacidad de reorganizarse como equipo y no depender de lo que produzca uno o dos jugadores.
Jugando mal se ganó el noveno scudetto consecutivo. Jugando mal quedaron eliminados en octavos de final de la UCL. Queda claro que la liga italiana, a pesar de la agradable sorpresa llamada Atalanta, hoy no está para discutir el reinado continental con equipos de España e Inglaterra. Y la Juventus está pagando es precio ( a pesar de tener a Cristiano Ronaldo).
Comentarios
Publicar un comentario