Inter huele a Scudetto

En Italia la lucha por el scudetto ha visto como en cuestión de días el Inter le ha quitado la punta al AC Milan. Y además le ha sacado 4 puntos de ventaja al ganar el Derby. Un Inter que comenzó la temporada de manera irregular y que poco a poco se ha asentado en la liga gracias a los goles de Romeo Lukaku y Lautaro Martinez. Una dupla que se ha consolidado y que ahora tiene un valor de mercado importante.

El cuadro azul y negro se encuentra, además, en un año en donde se encuentra definiendo muchos asuntos comerciales importantes para el futuro del club. A partir de la próxima temporada estará luciendo un nuevo escudo. El cambio de identidad visual y corporativa es algo que muchos clubes del mundo están haciendo. Hace un par de años la Juventus cambio el escudo del club, generando comentarios diversos.

Tambíén se habla de un cambio de patrocinador principal en la camiseta. Desde 1995 que la empresa de neumáticos italiana Pirelli tiene la principal ubicación, siendo uno de los contratos más largos en el mundo del fútbol. Se habla del grupo inmobiliario chino Evergrande como principal aspirante a ocupar el pecho de la camiseta del conjunto milanista.

En cuanto al sponsor técnico, se habló mucho de un posible interés de la estadounidense Under Armour. Hecho que se fue diluyendo rápidamente por la poca pegada que ha tenido la marca en Europa. Actualmente solo tiene al Southampton y solo hasta final de temporada ( la marca danesa Hummel tomará su lugar). Con la Nike tiene una relación sólida desde 1998. 

La temporada pasada perdió la final de la Europa League ante el Sevilla. Conte no puede pasar otra temporada en blanco. Un club como el Inter exige títulos. Esta temporada muy posiblemente se va a romper la hegemonía absoluta de la Juventus. El último campeón antes de la era dominada por la vecchia signora fue el AC Milan en la temporada 2010 / 2011.

La floja Champions de esta temporada ( donde incluso no pudo siquiera acceder a Europa League como tercero del grupo) lo obliga a ganar el scudetto que no consigue desde la temporada 2009 / 2010. Este tramo final de la temporada lo agarra en alza, a diferencia del AC Milan que parece haberse desinflado. Esa derrota en campo del colero Spezia puede haberle costado el campeonato al conjunto que dirige Stefano Pioli.

Es saludable que los equipos de la misma ciudad vuelvan a ser protagonistas de un torneo que se había vuelto predecible por el poderío de la Juventus. E incluso con Roma y Napoli realizando mejores presentaciones en las últimas temporadas. Lo cierto es que lo que pintaba de rojo y negro hace algunas semanas, ahora parece que se va a pintar de azul y negro. 


Comentarios

Entradas populares