Novak-18

Cuando todos esperaban que Rafael Nadal obtuviese su GS número 21 y pasase a Roger Federer, entra un escena un sólido Novak Djokovic para llevarse su GS 18 y sumarse a la lista de jugadores a ser considerados como los mejores de la historia. El serbio fue de menos a más en un torneo que le queda como anillo al dedo (9 veces campeón)

Sufrió complicaciones en los primeros partidos para finalmente arrasar en semis y final. Esas "complicaciones" son tomadas por un sector de los aficionados como tácticas para enfriar a los rivales cuando se ve en aprietos. Lo cierto es que pese a las limitaciones físicas que presento en el torneo, la pasta de campeón salió a relucir en el serbio. Eso que lo hace diferente a los demás. 

No por algo es el número 1 del mundo desde hace varios meses. No tendrá el carisma de Federer y Nadal pero en la cancha ha demostrado que está a la altura de ellos. Son 18 Grand Slams que cualquiera no los gana. El patio de su casa es Australia, como Francia es el de Nadal e Inglaterra el de Federer. A veces se va de boca y no suele ser tan políticamente correcto como los mencionados. Y eso puede caer mal.

Lo cierto es que con el nivel que tiene es muy posible que gane más de 20 Grand Slams. Detrás vienen tenistas muy buenos pero que por el momento complican más al español y al suizo que al propio serbio. En los próximos años se hablará más de Medvedev, Thiem, Tsitsipas, Rublev pero por el momento Nole no tiene intenciones de darles un lugar más cerca a la gloria.

El tenis tiene a su "Big Three" con Djokovic siendo la punta del iceberg en estos momentos. Hoy es jodido ganarle por juego y mentalidad y es justo darle su lugar entre los más grandes del deporte.  Te caiga bien o mal, el tipo es una bestia jugando al tenis. Con Federer teniendo un calendario reducido y Nadal siendo más terrenal en ocasiones, el presente del tenis es Novak.







Comentarios

Entradas populares