JF17
A los 36 años, Jefferson Farfán ha decidido pegar la vuelta a casa y firmar por Alianza Lima. Club con el cual fue campeón 3 veces antes de iniciar el periplo europeo ( con una breve escala en Asia)en donde sumo títulos en todos los equipos que jugó. Más de 15 años en el extranjero hablan de una carrera más que exitosa. Con menos lesiones tal vez se hubiese extendido un par de años.
Regresa al Perú siendo jugador seleccionable. Mundialista en Rusia 2018, subcampeón de América en 2019. Llega a la Liga 1 en calidad de figura. Un futbolista que le va a dar realce al campeonato local que lo necesita con urgencia. A nivel comercial, un imán para las marcas, tanto para Alianza Lima como para la Liga Betsson. Por ahora Banco Pichincha es la primera que aprovecha el efecto Farfán.
Nike tiene una oportunidad importante de sacar rédito. Como sponsor técnico del club intimo y como sponsor del jugador. En temas de merchandising se puede explotar muy bien la marca Farfán . La personalización de camisetas con su nombre seguramente saldrán a la venta próximamente, así como también otros productos ligados a la imagen del jugador.
En el terreno de juego seguramente la exigencia será más fuerte. Dependerá mucho de como maneje el tema de la lesiones. Por calidad, acá se pasea. Junto al argentino Barcos (37) será la parte referencial del grupo frente a los más jóvenes. Alianza ya sabe que no puede volver a ocurrir lo del año pasado. Quedarse en Liga 1 le ha dado opción a manejar un mejor presupuesto.
La llegada de JF17 le mejora el producto a la Liga 1. No es lo mismo Carlos Stein que Alianza Lima + Jefferson Farfán. Un torneo sin uno de los clubes más grandes del país te reduce el grado de interés. Por ese lado, el fallo del TAS ha beneficiado al torneo, fuera de que haya ocasionado una serie de problemas en el fixture que es culpa directa de la FPF.
El valor agregado de la Liga Betsson se llama Jefferson Agustin Farfán Guadalupe. Para algunos patrimonio de Alianza, para otros cantera del Municipal, para muchos quien nos llevó a un mundial luego de 36 años con aquel gol ante Nueva Zelanda. Le podrá ir bien o mal, eso no se sabe, pero no quedan dudas que su llegada al futbol peruano le va dar otro color.
Comentarios
Publicar un comentario