La Marca del PUMA

La marca alemana de indumentaria deportiva Puma sigue incorporando figuras importantes del mundo fútbol a su portafolio de embajadores. El año pasado rompió el mercado con la incorporación del brasileño Neymar. Este año ha agregado al defensa central del Real Madrid, el francés Raphael Varane. Si bien no tan mediático y/o comercial como el jugador del PSG, es uno de los jugadores más importantes del mercado.

A diferencia del brasileño, no es un contrato con indumentaria personalizada. De todos modos se une a una marca que ya tiene referentes del deporte de la talla de Luis Suiarez. Antoinne Griezman, Marco Reus, Kun Aguero, Lukaku, por citar a los más importantes dentro del rubro. Como se ve, la mayoría jugadores de corte ofensivo. Varane sería la figura más importante dentro del puesto defensivo.

Hoy por hoy, Puma es la tercera marca en importancia en fútbol. Detrás de adidas y Nike. La marca de las tres tiras tiene a Messi y la pipa a CR7. De ahi que Puma haya fichado a Neymar para tener a uno de los tres mejores jugadores del mundo. Con Varane amplia su catalogo con jugadores ganadores y con mucha proyección a futuro. Se puede decir , que complementen a la figura principal que es Neymar Jr.

La idea de la marca es tener embajadores en los mejores clubes del mundo. Tiene en Barcelona, PSG,  Manchester City, Borussia Dortmund, Inter de Italia, ahora en Real Madrid.  Se habló de Zlatan y de Lewandowski pero no ha pasado de simples sondeos. Son dos jugadores top que seguramente querrán ponerse a la altura de Neymar. Veremos si Puma tiene el presupuesto para consentir ello.

La inversión en el deporte rey a través de los embajadores le ha resultado bastante redituable a los alemanes. Y no solo a nivel deportivo sino tambièn el rubro de entretenimiento a travès de figuras de la mùsica como Rhianna y Selena Gomez. Igual el deporte sigue siendo el principal target de los felinos. Patrocinio de clubes sigue generando un buen posicionamiento gracias a clubes como el Manchester City, Borussia Dortmund y AC Milan principalmente.

La historia dice que Puma ha patrocinado siempre a los mejores. En los 70s a Pele y Cruyff. En los 80s a Diego Armando Maradona. Con ellos se ganaron 2 mundiales ( curiosamente los 2 en Mexico (70 y 86)) y se lograron 2 subcampeonatos ( Alemania 74 e Italia 90).  Ha pasado un tiempo para que la marca vuelva a tener un jugador que acapare las portadas a nivel deportivo y comercial.


Comentarios

Entradas populares